1ª COPA BALEAR DE PROMOCIÓN
1ª COPA BALEAR DE KAYAK DE MAR
Esperanzador inicio de temporada del Club Nàutic Sant Antoni en la primera prueba de la temporada, celebrada este pasado sábado en Palma de Mallorca. El Real Club Náutico de Palma organizó conjuntamente la 1ª Copa Balear de Promoción y la 1ª Copa Balear de Kayak de Mar, pruebas a las que el Club Nàutic Sant Antoni acudió con una representación histórica de 33 palistas.
Las pruebas comenzaron a las 10 de la mañana con la salida de la 1ª Copa Balear de Kayak de Mar, para las categorías júnior, senior y veterano, sobre un recorrido de 12 kilómetros a lo largo de la playa de Palma, con salida y llegada frente a la catedral. En categoría sénior Daniel Sánchez, integrado en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, dejó claro porqué está entre los mejores del ranking mundial de esta especialidad. No dio opción a sus rivales y marcó diferencias desde el inicio de la prueba sobre Carlos Cerezo (Real Club Náutico de Palma) y sobre su joven compañero Joan Ramón. Marc Ziolkowski se hizo con el triunfo en veteranos C, alcanzando la plata Joan Ramón. Joseph Cooper fue plata en veteranos B, Ana García bronce en mujer junior y la pareja formada por José Luís González y José Antonio Ferrer finalizaron también terceros en K-2 sénior. Todo esto, unido a la aportación del resto de palistas del Club Nàutic Sant Antoni que no lograron subir al pódium, hicieron posible que el club sanantoniense finalizase segundo en la clasificación por clubs, entre 12 equipos participantes, a escasos 25 puntos del Real Club Náutico de Palma, gran dominador nacional de esta especialidad. El tercer puesto lo consiguió el Club de Vela Port d’Andratx.
A continuación comenzó la 1ª Copa Balear de Promoción para las categorías benjamín (1000 metros ), alevín (2000 metros ), infantil (3000 metros ) y cadete (5000 metros). En la primera de estas pruebas, Hugo Prendes logró su primer triunfo en el último instante, igualando su proa a la de David Reina (Port d’Andratx) sobre la misma línea de meta, dando los jueces el triunfo a ambos “ex aequo”. Arnau Pérez venció con más claridad que su compañero en alevín B, donde no tuvo rivales que hicieran peligrar su triunfo. Silvia Galindo logró el bronce en mujer alevín A; Joan Carmona que ha progresado notablemente durante este invierno, fue segundo, aunque cada vez más cerca del palmesano Ian McIntosh, en infantil B. Jorge Gascón sigue abonado al primer puesto, aunque los dos palistas del Náutico de Palma que le acompañaron en el pódium le obligaron a dar lo mejor de sí para lograr una nueva victoria que añadir a su palmarés. Por último, en categoría cadete, Yedra Fernández se hizo finalmente con el bronce, a pesar de ir casi toda la prueba en segunda posición. En la clasificación por clubs el Club Nàutic Sant Antoni logró un inesperado y valiosísimo tercer puesto, de un total de 9 clubs, gracias a la aportación de sus 21 jóvenes palistas. El primer puesto fue para el Real Club Náutico de Palma, seguido del Real Club Náutico Puerto Pollença.
Dentro de escasas dos semanas los representantes del Club Nàutic Sant Antoni tendrán oportunidad de refrendar estos grandes resultados en el Campeonato de Baleares de Invierno, que tendrá como escenario el Lago Esperanza, en Port d’Alcudia.
Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)
No hay comentarios:
Publicar un comentario