sábado, 15 de julio de 2017

Joan Carmona y Jorge Gascón, del CNSA, subcampeones de España en K-2 Junior de Piragüismo en Pista





Disputadísima final, en la que los palistas de Es Nàutic se han quedado a sólo 17
centésimas de la victoria. La competición se ha celebrado en Pontevedra

Sant Antoni, 9 de julio de 2017. Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni no dejan de ofrecer alegrías al deporte pitiuso. Si ayer informábamos del gran trabajo de Daniel Sánchez Viloria y Toni Prats en la Copa del Mundo Ocean Racing de Surfski en Portugal, donde quedaron en la 13ª y 23ª posición, respectivamente, de entre 200 grandes especialistas de los cinco continentes, hoy toca hablar de piragüismo en pista en categoría junior. La pareja formada por Joan Carmona y Jorge Gascón ya son subcampeones de España en K-2 200 metros de piragüismo en pista. Tras tres días de dura competición, los palistas del CNSA han logrado este importante resultado en el embalse pontevedrés de Verducido, quedando a tan solo 17 centésimas de la pareja ganadora, formada por Joan Cunill y
David Llull, del Real Club Náutico de Palma. “Ha sido una final muy disputada, donde prácticamente han competido solos desde el principio. Ayer ya ganaron su semifinal y teníamos grandes expectativas de medalla, pero la final ha sido sorprendentemente ajustada. No han ganado por esas 17 centésimas, cuando la última vez que competimos con esta pareja, hace dos meses, nos sacaron un segundo. La progresión es extraordinaria. Estamos muy contentos y supone un gran colofón a la temporada”, ha declarado el entrenador de Piragüismo del Área Deportiva del CNSA, Eduardo Prendes, que les ha acompañado en la expedición, de la que también ha formado parte Raúl Galindo.
Además, Jorge Gascón ha sido 5º en K-1 200 metros, Raúl Galindo y Jorge Gascón 9º en K-2 500 metros, Joan Carmona 4º en la final B (13º) de K-1 200 metros y Jorge Gascón 5º en la final B (14º) en K-1 500 metros. Las próximas citas para los palistas del CNSA serán la Copa de España de Kayak de Mar en Cartagena la semana que viene, el Campeonato de Balears de Kayac de Mar en Palma en dos semanas y el Campeonato de España de pista para Cadetes e Infantiles, que se celebrará en Asturias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario