lunes, 3 de julio de 2017

Lluvia de medallas para los palistas del Club Nàutic Sant Antoni




Lluvia de medallas para los palistas del Club Nàutic Sant
Antoni en el Campeonato de Balears de Pista

Se han desplazado 30 piragüistas y han obtenido 23 medallas, nueve de oro


Sant Antoni, 3 de julio de 2017. Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni han logrado una lluvia de medallas en el Campeonato de Balears de Pista, celebrado este sábado en una maratoniana jornada de pruebas. Es Nàutic ha hecho un gran esfuerzo para desplazar hasta el Lago Esperanza, en el Port d'Alcudia, a un equipo integrado por un total de 30 deportistas y 2 técnicos. La competición puso de manifiesto el gran crecimiento que está registrando el piragüismo en Baleares, refrendado además por importantes resultados a nivel nacional e internacional, ya que participaron más de 400 piragüistas de trece clubes del archipiélago. En la clasificación final por equipos, el CNSA alcanzó su objetivo de subir al tercer escalón del podio, siendo superado únicamente por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico Port de Pollença, equipos con plantillas y presupuestos muy superiores al resto de clubes de Balears. Aún así, el dominio del Club Nàutic Sant Antoni en las pruebas de kayak masculino sobre la distancia de 1000 metros fue incontestable, logrando muchas de sus embarcaciones el título autonómico. Medallas de oro en las pruebas individuales para un valor seguro como es Toni Prats en K-1 sénior; Joan Carmona, en pleno proceso de recuperación de una lesión, en K-1 junior; Rubén González en K-1 alevín A y Raúl Prendes en K-1 benjamín.
En las pruebas de K-2, oro para Raúl Galindo y Jorge Gascón en categoría junior, Arnau Pérez y Fran Hormigo en una disputadísima prueba de cadetes, Hugo Prendes y Bruno García en infantiles, Eros Navarro y Rubén González en alevines y Raúl Prendes y David Sánchez en benjamines. En la prueba de K-1 junior el dominio de los palistas del Club Nàutic Sant Antoni fue tal que Joan Carmona estuvo acompañado en el podio por sus dos compañeros de equipo: Raúl Galindo en segunda posición y Jorge Gascón en tercera.
Además de estos importantes triunfos, también subieron al podio Arnau Pérez y Fran Hormigo, segundo y tercero, respectivamente, en K-1 cadete; Hugo Prendes, segundo en K-1 infantil A; Joel Ribas, tercero en K-1 infantil B;
David Sánchez, segundo en K-1 prebenjamín; Karla Martín, tercera en K-1 infantil B; Carla Marí, tercera en K-1 alevín B, y Denisse Martín, tercera en K-1 benjamín. Y en las pruebas por parejas en embarcaciones K-2, Silvia Galindo y Marian Hortensius, terceras en K-2 cadete; Karla Martín y Carolina Hortensius, terceras en K-2 infantil, y Carla Marí y Denisse Martín, también terceras en K-2 alevín. En las pruebas de 200 metros, también se lograron podios las categorías sénior y junior: Joan Carmona y Jorge Gascón lograron la medalla de plata en K-2 junior, mientras que Gascón obtuvo la de bronce en la prueba individual. En definitiva, sobresaliente y fructífera jornada para el Club Nàutic Sant Antoni y sus piragüistas, con un total de 23 medallas: nueve oros, cinco platas y nueve bronces. La siguiente e importante cita será el Campeonato de España de Pista Junior, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra) y a la que acudirán Jorge Gascón, Raúl Galindo y Joan Carmona. NOTA: Se adjuntan fotografías del equipo completo, podio prueba K-1 junior 1000 metros (de izquierda a derecha Jorge Gascón, Joan Carmona y Raúl Galindo) y de Toni Prats, vencedor K-1 sénior 1000 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario