lunes, 9 de octubre de 2017

El CNSA se lleva 11 medallas y gana por equipos en la Copa Balear de Kayak de Sant Antoni





Sant Antoni, 8 de octubre de 2017. El Club Nàutic Sant Antoni se impuso con claridad en la última prueba puntuable de la Copa Balear de Kayak de Mar 2017, celebrada ayer por la tarde en la bahía de Sant Antoni. La competición, organizada por el CNSA, se disputó sobre un recorrido de 9 kilómetros, con salida y llegada detrás del dique de Sant Antoni y ciaboga en el islote de Cala Salada.

Los 18 representantes de la entidad sanantoniense cuajaron brillantes actuaciones individuales y lograron un total de 11 medallas –5 de  oro, 5 de plata y 1 de bronce–, aupando con ello a su club a lo más alto del podio en la clasificación por equipos, con un total de 328 puntos. En segunda posición se clasificó el Real Club Náutico de Palma (217 puntos) y en tercera el Club de Mar de Mallorca (152 puntos).

El gran triunfador de la prueba fue el local Daniel Sánchez Viloria, que marcó desde el principio un exigente ritmo que tan sólo pudo seguir de cerca su compañero Toni Prats. Ambos demostraron que se encuentran en un buen momento en su preparación para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputará en Hong Kong el próximo mes de noviembre. Les acompañó en el podio el mallorquín del Club de Mar Ricardo González. En esta prueba Joan Ramón ocupó la quinta posición.

En la prueba júnior también hicieron doblete dos integrantes del CNSA, cruzando la meta en primera posición Jorge Gascón seguido de Raúl Galindo. Joan Carmona finalizó en cuarta posición tras Víctor Rodríguez (Club de Mar). En categoría cadete los sanantonienses Arnau Pérez y Silvia Galindo vencieron en la prueba masculina y femenina, respectivamente, aunque por escaso margen a sus inmediatos perseguidores, Lluc Matas (RCN Palma) y Violeta Benavente (Club de Mar). Marian Hortensius fue tercera en la prueba femenina, mientras que Fran Hormigo finalizó séptimo, Juanan Castro octavo, Miguel A. Navarro noveno y David Rubio décimo en la masculina.


En la categoría de veteranos de 45 a 49 años, Arturo Ramos cruzó la meta en primera posición por delante de su compañero José Luis González. Joan Ramón logró la plata entre los veteranos de 50 a 54 años, el mismo metal que obtuvo Neus Mateu entre las veteranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario