lunes, 23 de abril de 2018

Quidel Villalba, 4º clasificado en el ranking balear para disputar la Copa de España de Optimist




El regatista del CNSA lograr entrar en el equipo de Illes Balears tras quedar 7º en las Finales Escolares, celebradas este fin de semana en Palma de Mallorca

Sant Antoni, 22 de abril de 2018. El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Quidel Villalba ha logrado entrar en el equipo balear que competirá en la Copa de España de Optimist, que se celebra en Málaga del 28 de abril al 2 de mayo. A esta competición acudirán un total de 20 representantes del archipiélago y Villalba ha logrado la 4ª posición en el ranking de toda la comunidad autónoma, lo que constituye un gran éxito, según ha explicado su entrenador del Área Deportiva del CNSA, Enrique Román.

La clasificación de Quidel Villalba se ha producido este fin de semana, después de participar en la tercera prueba puntuable para acceder al equipo balear: las Finales Escolares, regata que organizan el Govern Balear y el Club Náutico Cala Gamba, en Palma de Mallorca. En esta competición, que han disputado los 61 mejores regatistas de Optimist del archipiélago, Villalba ha quedado 7º. Le han acompañado otros dos deportistas de la cantera del CNSA, Albert Bonet y Yago Huércanos, que han quedado clasificados en los puestos 50ª y 55ª, respectivamente. La competición se ha celebrado en condiciones de viento térmico suave, de entre 6 y 11 nudos.

“Ayer, sábado, se disputaron tres pruebas y fue un día muy positivo para Quidel. Hizo muy buenas salidas y compitió a un gran nivel. Hoy solo se ha celebrado una prueba y el resultado ha sido más modesto, pero el cómputo global es muy positivo, ya que Quidel ha vuelto a navegar a un alto nivel que le ha permitido lograr esta cuarta plaza de las veinte que tiene el equipo balear para la Copa de España”, ha explicado el entrenador del CNSA Enrique Román.

Esta 4ª clasificación de Villalba surge de la media de su participación en tres competiciones: las Finales Escolares de este fin de semana, el Campeonato de Balears de hace unas semanas en la bahía de Portmany y la Copa Federación del pasado noviembre, que en esta ocasión organizó el Club Náutico de Ibiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario