lunes, 14 de mayo de 2018

Quidel Villalba gana el Campeonato de Ibiza de Vela Ligera en categoría Optimist, celebrado en Santa Eulària




Alex Nielsen tercero de la general y Lucas Rinetti 4º y primer sub 16 de Laser 4.7. Las pruebas se han disputado durante dos fines de semana para los optimist y uno para 29er y Laser 4.7.


Sant Antoni, 14 de mayo de 2018. Ayer concluyó en Santa Eulària el Campeonato de Ibiza de Vela Ligera, que se ha disputado a lo largo de dos fines de semana y en el que los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni han cosechado un excelente resultado. Quidel Villalba ha sido el vencedor absoluto en categoría Optimist y ha logrado estar entre los diez primeros en las 10 pruebas disputadas, ganando un total de seis.

En categoría Optimist también cabe destacar el 4º puesto de Iagoba Huércanos, la 6ª plaza de Joan López y la 8ª de Sara Marí. En categoría sub 16 de Optimist, 1º ha sido también Villalba y 3ª Huércanos, mientras que en Sub 13 la 2ª plaza la ha obtenido Joan López y la 3ª Sara Marí, que además ha quedado 2ª en la clasificación femenina. En Sub 11, Leo de Ángelo ha sido 2º y Liam Villalba, 3º.

“Para nuestra equipo es importante destacar el papel que han realizado todos los integrantes del club. Son una nueva generación, con deportistas jóvenes que se han defendido muy bien pese a las condiciones de viento cambiantes. Estamos satisfechos”, ha explicado Enrique Román, entrenador de Vela del Área Deportiva del CNSA.

En Laser 4.7 Lucas Rinetti ha logrado el campeonato sub 16, siendo al mismo tiempo 4º de la general, y Alex Nielsen ha logrado la 3ª plaza de la general y en Sub 18. El fin de semana anterior se disputó el campeonato de 29er, donde Nico Corbo y Joan Henry quedaron en 3ª posición.

Este Campeonato de Ibiza de Vela Ligera, celebrado en Santa Eulària, representa además la primera clasificatoria para el ranking balear de cara al Campeonato de Balears del año que viene. Las tres próximas clasificatorias tendrán lugar en otoño, celebrándose dos de ellas en octubre y la última en noviembre.

Resultados Optimist
Resultados Laser 4.7
Resultados 29er



No hay comentarios:

Publicar un comentario