lunes, 25 de junio de 2018

Daniel Sánchez Viloria arrasa en el Campeonato de Catalunya de Surfski, en Tarragona






El palista de Es Nàutic logró la primera posición con una diferencia de cuatro minutos con respecto al segundo. “No esperaba estar tan fuerte”, ha declarado

Sant Antoni, 24 de junio de 2018. El palista del Club Nàutic Sant Antoni, Daniel Sánchez Viloria, ha obtenido la victoria en el Campeonato de Catalunya de Surfski, que se celebró ayer en la Platja Llarga de Tarragona. La carrera ha seguido un recorrido de ida y vuelta de 15 kilómetros, con unas condiciones de fuertes olas que los deportistas no se esperaban. Un recorrido ideal para un especialista como Sánchez Viloria, que le permitió sacar una gran ventaja a los otros palistas, algunos de los cuales le han puesto en aprietos en otras ocasiones, como el 2º clasificado, Albert Corominas. Así, el palista del CNSA logró completar el recorrido en 1 hora, 8 minutos y 15 segundos, cuatro minutos más rápido que el siguiente en alcanzar la meta.

“Hemos salido con la piragua en el agua y nosotros al lado. Enseguida nos hemos puesto en cabeza un grupo de tres K-1 y un doble, afrontando unas condiciones brutales, con olas de metro y medio. La primera mitad del recorrido era con el oleaje en contra. He intentado sacar ventaja pero Corominas es muy fuerte, ya me ha ganado varias veces, y se me ha puesto detrás y al principio no he podido. Me he esperado a que comenzara a haber rebotes y ahí, poco antes de la mitad de recorrido, lo he vuelto a intentar y he logrado poner distancia entre ambos. Me he encontrado muy bien, pese a que estrenaba una pala con la que nunca había competido. No esperaba estar tan fuerte y me marcho a casa muy satisfecho del resultado”, ha explicado el deportista del CNSA.

Sánchez Viloria también ha destacado la excelente organización de la prueba, realizada por el Club de Vela Platja Llarga de Tarragona, y su intención de volver a participar el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario