lunes, 11 de junio de 2018

El ‘Nàutic Café del Mar’, del CNSA, se alza con la victoria en la 29ª Regata Cartagena-Sant Antoni





El crucero de Es Nàutic ha sido el primer clasificado en categoría ORC 3, tras un recorrido de 170 millas, en un tiempo de veinte horas

Sant Antoni, 9 de junio de 2018. Este mediodía ha tenido lugar en el Club Nàutic Sant Antoni la entrega de trofeos de la 29ª Regata Cartagena-Sant Antoni ‘Trofeo Estrella de Levante’. El primer clasificado de la prueba en clase ORC 3 ha sido el crucero ‘Nàutic Café del Mar’, del CNSA, que ayer llegó a la bahía de Portmany tras veinte horas de regata, después de partir el jueves de Cartagena. La embarcación la ha capitaneado Juan Carlos Sanchís, acompañado por Kiko Ramón, Ramón Calviño y Julio Tudela como tripulantes. Tras el ‘Nàutic Café del Mar’ arribaron a puerto el ‘HMS Surprise’ y el ‘Cañas II’, ambos del Real Club de Regatas de Cartagena.

En la categoría de los barcos de mayor tamaño (ORC 1 y 2) resultó ganador el ‘BM Concisa’, del Club Náutico Mazarrón, seguido del ‘Sopu Dos’ (RCN Torrevieja). Finalmente, en clase ORC 4 el orden de la clasificación fue: primero ‘Zálata’, seguido del ‘Trebol Queen II’ y ‘Petra Mary’, todos del RCR Cartagena. 

El acto de entrega de galardones ha contado con la presencia del presidente del Club Nàutic Sant Antoni, José Tur; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés; el presidente del RCR Cartagena, José García-Bravo, y el director de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado.

Esta regata de altura, según han señalado los participantes en el transcurso de la entrega de trofeos, ha estado a la altura de las expectativas y ha exigido lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones. Han disfrutado de un viento constante de suroeste, con una intensidad media de 13 nudos, que ha facilitado una navegación rápida incluso en las horas nocturnas, hecho que ha obligado a los regatistas a trabajar sin descanso.

Esta prueba clásica del calendario de regatas del Mediterráneo es además puntuable para el Campeonato de España de Altura ORC. Han participado alrededor de 20 cruceros, con más de 100 tripulantes, que han afrontado un recorrido de 170 millas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario