miércoles, 13 de junio de 2018

Se acerca la temporada, aumentemos la seguridad



Estimados deportistas, técnicos y usuarios del Area Deportiva del CNSA, se acerca la temporada aumenta considerablemente el tráfico marítimo y la presencia de embarcaciones en todo el litoral. Este hecho nos condiciona a extremar las medidas de seguridad antes de hacernos al mar.
El motivo principal de los accidentes en el mar es el exceso de confianza y la falta de experiencia de muchos de los practicantes, por tal motivo presta atención al siguiente protocolo, respétalo al máximo y navega con seguridad. 
Antes de salir al mar consulta el parte meteorológico, el horario de salida y entrada de ferrys, publicado en el TOA físico y virtual del Area Deportiva, y sobre todo respeta los horarios de la instalación. Alguien ha de saber que has salido a navegar.
Al mar hay que salir siempre comunicado, si es posible acompañado y con las medidas de seguridad personales y de la embarcación intactas. Chaleco, Walky o Móvil, elementos de achique y de flotabilidad de la embarcación perfectamente revisados. Sin olvidarnos de llevar agua, crema solar, gafas, gorro y otros mas elementos personales que nos ayuden a protegernos del sol y sus consecuencias.


Navega seguro, estemos tranquilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario