jueves, 7 de junio de 2018

Villalba se clasifica para el equipo balear de Optimist que competirá en el Campeonato de España por equipos






El regatista del CNSA fue elegido por los entrenadores del archipiélago como uno de los ocho deportistas que representarán a nuestra comunidad autónoma

Sant Antoni, 6 de junio de 2018. El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Quidel Villalba será uno de los ocho integrantes del equipo balear que participará en el Campeonato de España de Optimist por equipos, que se celebrará el mes que viene en el Club Náutico Dehesa de Campoamor, en Orihuela (Alicante).

Villalba fue elegido en cuarta posición por los entrenadores de todos los equipos del archipiélago que se dieron cita en el Campeonato de Balears de Optimist por equipos, que tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), y al que Es Nàutic desplazó a sus cuatro mejores regatistas en esta especialidad: Yago Huércanos, Sara Marí y Joan López, además del propio Villalba, acompañados por la entrenadora Raquel Alandete. En esta prueba se enfrentaron los ocho equipos mejor clasificados del archipiélago y Es Nàutic alcanzó la quinta posición.

De cara a preparar este importante reto, Quidel Villalba viajará a Mallorca el 1 de julio, donde se concentrará con todo el equipo balear. El Campeoato de España de Optimist por equipos se celebra entre el 5 y el 8 de julio en el citado club de Orihuela, y se desplazan dos equipos por cada comunidad autónoma participante. “Es un gran reto, que Quidel vive con mucha ilusión por la satisfacción que supone haber sido elegido por entrenadores de todo Balears. Es una importante compensación a las horas de entrenamiento y el esfuerzo realizadas durante todo el año”, ha apuntado Enrique Román, entrenador de Vela del Área Deportiva del CNSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario