lunes, 9 de julio de 2018

El CNSA se alza con el subcampeonato por clubes en el Campeonato de Balears de Pista de Piragüismo




Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han logrado en el Lago Esperanza (Port d’Alcudia) un total de 19 medallas: 7 oros, 3 platas y 9 bronces.

Sant Antoni, 9 de julio de 2018. El Club Nàutic Sant Antoni logró este sábado el subcampeonato por clubes en el Campeonato de Baleares de Pista de Piragüismo, celebrado en el Lago Esperanza (Port d’Alcudia) durante una maratoniana jornada de mañana y tarde. El trabajo y nivel de compromiso mostrado por los palistas del CNSA sigue haciendo crecer a la entidad sanantoniense dentro del piragüismo balear, hasta el punto de haberse situado como el segundo club del archipiélago únicamente superado por el Real Club Náutico de Palma.

El piragüismo balear continúa mostrando un crecimiento constante en los últimos años, participando en esta ocasión un total de 13 clubs, 8 de Mallorca, 3 de Menorca y 2 de Ibiza. El Real Club Náutico de Palma se alzó con la victoria con un total de 1570 puntos, seguido del Club Nàutic Sant Antoni con 943. El apretado tercer puesto fue en esta ocasión para el Club Marítimo de Mahón con 774 puntos, que superó en tan sólo seis puntos al Real Club Náutico Port de Pollença. El Club Náutico de Santa Eulalia, en su primera temporada, ocupó la duodécima posición con 76 puntos.

La numerosa expedición del Club Nàutic Sant Antoni estuvo compuesta por 41 palistas, incluidos los diez integrantes del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, pertenecientes a las categorías senior, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín, logrando la destacada cifra de 19 medallas: 7 oros, 3 platas y 9 bronces.

En K-1 lograron el título de campeones de Baleares Daniel Menéndez en categoría senior, Bruno García en categoría cadete y Raúl Prendes en categoría alevín B; mientras que en embarcación doble K-2 lograron la victoria Karla Martín y Carolina Hortensius en categoría cadete, Seamus Pollard y Teo García en categoría benjamín y Marian Hortensius y Claudia Sánchez  en categoría junior; estas últimas, tanto en 1.000 como en 200 metros.

Los títulos de subcampeones de Baleares fueron para Karla Martín, en categoría cadete, y para las K-2 de Hugo Prendes y Bruno García, en categoría cadete, y Raúl Prendes y Tristán García, en categoría alevín.

Las medallas de bronce corrieron a cargo del senior Jorge Gascón, tanto en 1.000 como en 200 metros, Arnau Pérez en categoría cadete, Rubén González en categoría infantil B y Teo García en categoría benjamín. En K-2 se subieron al tercer escalón del podio Jorge Gascón y Daniel Menéndez en los 1.000 metros, Carla Marí y Clara Pollard en categoría alevín, y las parejas alevines, masculino y femenino, integradas por Valentino Ledesma-José Jiménez y Candela Madrigal-María Gallego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario