lunes, 2 de julio de 2018

Gran papel de los palistas del CNSA en la Copa de España Infantil de Piragüismo, en Zamora






Las K-2 de Eros Navarro-Rubén González y Karla Martín-Carolina Hortensius han logrado la clasificación directa para el Campeonato de España de Pista

Sant Antoni, 2 de julio de 2018. Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni tuvieron una buena actuación este pasado sábado en la Copa de España Infantil, disputada en el embalse de Villalcampo (Zamora), a escasos kilómetros de la frontera con Portugal. La competición, que se desarrolló sobre una distancia única de 3.000 metros, dando dos vueltas a un circuito de 1.500, contó con la participación de casi medio millar de deportistas pertenecientes a 79 clubes. A pesar de acudir solamente con 6 representantes, el CNSA consiguió un meritorio 17º puesto en la clasificación por clubes, gracias al buen comportamiento en el agua de sus jóvenes piragüistas.

Hay que destacar los resultados obtenidos en K-2 por las parejas formadas por Eros Navarro-Rubén González en Hombre Infantil B (13 años) y Karla Martín-Carolina Hortensius en Mujer Infantil A (14 años), integrados todos ellos en el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza. Navarro y González finalizaron su prueba en octava posición, mientras que Martín y Hortensius firmaban un noveno puesto. Estos brillantes resultados les dan la clasificación directa para las semifinales del Campeonato de España de Pista que se celebrará en el embalse de Trasona (Asturias) durante el último fin de semana de julio.

También ha conseguido su clasificación directa para las semifinales del Campeonato de España Karla Martín en la prueba de K-1, al finalizar en el puesto decimoquinto puesto. En esta misma categoría Carolina Hortensius, experimentando una clara mejoría, finalizó en el puesto 40º de un total de 70 participantes. En la prueba de Hombre Infantil B K-1, la más numerosa de la jornada con 137 participantes, Rubén González y Eros Navarro lucharon como siempre hasta el límite de sus fuerzas para finalizar mucho más que dignamente en los puestos 33º y 34º. Pere Costa, que cruzó exhausto la línea de meta, finalizó en el puesto 67º.

Joel Ribas, que estaba realizando una gran carrera en categoría Hombre Infantil A, sufrió un inesperado vuelco cuando iba situado entre los quince primeros clasificados en una prueba en la que tomaron la salida 111 competidores. A pesar de ello, tras volver a incorporarse a la competición, consiguió remontar para finalizar en el puesto 45º. En la prueba de K-2, junto a Pere Costa, también sufrió problemas en una ciaboga y la pareja finalizó en el puesto 31º.

Este próximo sábado se disputará el Campeonato de Balears de Pista en el Lago Esperanza (Port d’Alcudia), al que el Club Nàutic Sant Antoni acudirá con una numerosa representación de 44 deportistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario