martes, 4 de septiembre de 2018

Daniel Sánchez Viloria, 12º en la Copa del Mundo de Portugal de Surfski tras una gran remontada





El palista de Es Nàutic se recupera de una mala salida, remontando desde la 25º posición. En unos días participa en el Campeonato de España

Sant Antoni, 4 de septiembre de 2018. El palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria ha logrado una meritoria 12ª posición en la Copa del Mundo de Surfski, disputada el pasado fin de semana en Portugal. En esta prueba han participado 200 palistas de múltiples países y del máximo nivel. Para los especialistas europeos representa, además, la antesala del Campeonato de Europa, que se disputa en Octubre.

Daniel Sánchez logró la 12ª posición pese a una mala salida, que le hizo perder mucho tiempo con respecto a los mejores palistas en los primeros kilómetros, en los que recortar segundos con las olas resulta una tarea muy complicada. Así, el deportista pitiuso pasó la boya de desmarque en la 25ª posición y en la mitad de carrera ya se había adelantado al puesto 15º para lograr terminar el 12º. “Me quedo con esas buenas sensaciones y esa llegada con fuerza, y la intención de mejorar los primeros kilómetros. A efectos continentales, he sido el 4° europeo de la carrera, lo que le da me da confianza para pensar en pelear por las medallas”, comentó Sánchez Viloria al concluir la competición. Dentro de la categoría veterano (35 a 39 años) quedó tercero.

El recorrido arrancó en Viana Do Castello y concluyó en Esposende; es decir, 21 kilómetros de Downwind. La próxima competición a la que asistirá será el Campeonato de España, que se celebra el 15 y 16 de septiembre en Castellón, donde están en juego las 3 plazas para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario