jueves, 4 de octubre de 2018

Cuatro palistas del CNSA ponen rumbo al Europeo




Cuatro palistas del Club Nàutic Sant Antoni han sido convocados por la Real Federación Española de Piragüismo para formar parte del equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar, prueba que se disputará este fin de semana en la localidad alicantina de Villajoyosa.
Los deportistas del CNSA que tomarán parte en esta importante cita que cierra la temporada son Daniel Sánchez Viloria en categoría sénior; Daniel Menéndez Álvarez, en categoría sub 23; y los júnior Marian Hortensius Ribas y Francisco Hormigo Gómez. Sánchez es un habitual en las listas del equipo nacional, pero para Menéndez, Hortensius y Hormigo se trata de su primera convocatoria. La ilusión es máxima en todos ellos y durante las últimas semanas han apurado su preparación para acudir en las mejores condiciones posibles y realizar un buen papel.
Las plazas para acudir a este Campeonato de Europa se dilucidaban en el pasado Campeonato de España de la especialidad, que se disputó en Castellón el pasado 14 de septiembre, pero al no ser las condiciones climatológicas las más adecuadas para hacer la selección, la RFEP optó por elaborar un ranking en cada categoría con el resultado de ese campeonato más el mejor resultado logrado en otra cita del calendario nacional.

La competición se disputará este sábado a partir de las nueve de la mañana, sobre un recorrido downwind con salida en la playa de Villajoyosa y llegada en El Campello (18 kilómetros) o Altea (20 kilómetros), dependiendo de la dirección del viento y olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario