lunes, 8 de octubre de 2018

Daniel Sánchez, segundo español y quinto mejor del continente en el Europeo de Villajoyosa




El palista de Es Nàutic se ha subido hoy al podio al quedar 3º en SS2 mixto, junto a la vasca María Begoña Lazcano. El recorrido ha sido de 20 km.

Sant Antoni, 7 de octubre de 2018. El palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria logró ayer clasificarse como 2º español y 5º del continente en el Campeonato Europeo de Kayak de Mar, que este fin de semana se está celebrando en Villajoyosa. Sánchez, además, ha vuelto a subirse hoy al podio tras queda 3º, junto a la palista vasca María Begoña Lazcano, en la final mixta SS2 del European Ocean Race Federal Championdship 2018.

Además de Sánchez, se han desplazado a Villajoyosa, para formar parte del equipo nacional, los palistas de Es Nàutic Daniel Menéndez, Marian Hortensius y Francisco Hormigo. Menéndez ha logrado la 11º posición en categoría sub 23, Hortensius la 10ª plaza en mujer junior y Hormigo la 9ª en hombre junior.

Los palistas de Es Nàutic han tenido que afrontar un recorrido de 20 kilómetros, desde Villajoyosa a Altea, en unas condiciones atmosféricas favorables de downwind (oleaje de popa que facilita el surfeo). Ha juicio de Eduardo Prendes, entrenador de la sección de Piraguismo del CNSA, Sánchez ha logrado un resultado muy satisfactorio, realizando una gran carrera que ha ido de menos a más y que le ha permitido remontar muchos puestos, tras partir desde la segunda línea de salida. La medalla de hoy, en categoría mixta, también constituye otra demostración del gran estado de forma en que se encuentra. “Supone un gran cierre de temporada”, ha apuntado. A juicio de Prendes, el resto de palistas de Es Nàutic que han competido con el equipo nacional también han cumplido con las expectativas que se habían puesto en ellos.


También ampliamos la información sobre la prueba celebrada hoy en categoría mixta, en la que Daniel Sánchez, acompañado de Begoña Lazcano, ha obtenido el bronce en SS2 mixto. El recorrido ha sido de 18 km., de Villajoyosa hasta El Campello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario