martes, 9 de octubre de 2018

Este fin de semana arranca en Sant Antoni la Copa de España de 29er y Musto Skiff





Es Nàutic organiza esta competición nacional, en la que participarán un total de 30 embarcaciones. Se disputarán 4 mangas diarias del viernes al domingo

Sant Antoni, 9 de octubre de 2018. El Club Nàutic Sant Antoni organiza el próximo fin de semana la Copa de España de 29er y Musto Skiff, en la que participarán un total de 30 embarcaciones –20 en la clase 29er y 10 en Musto Skiff–. La regata comenzará este viernes, día 12 de octubre, y continuará hasta el domingo. Las pruebas comenzarán a las 12 del mediodía durante estas tres jornadas y se pretenden realizar un total de 4 mangas al día. El campeonato será válido solo con dos y los regatistas podrán descartar su peor prueba a partir de la 5ª celebrada.

Las clases Skiff son barcos que planean con muy poca intensidad de viento y consiguen alcanzar grandes velocidades a medida que este va aumentando. La clase Musto Skiff está compuesta por regatistas en su mayor parte del C.N. Arenal de Palma, donde tienen base y entrenan de forma habitual. En la clase 29er, sin embargo, participarán regatistas procedentes de Cantabria, Comunidad Valenciana, Canarias, Catalunya y Balears. De esta última comunidad autónoma sólo participarán deportistas ibicencos, con tres tripulaciones por parte del C.N. Santa Eulalia y cuatro del CNSA.

La regata está muy abierta, sin que pueda definirse un claro favorito. La mayoría de regatistas están en edad juvenil y, a pesar de tener experiencia en la clase, no llevan mucho tiempo navegando en ella.

Más información y seguimiento de resultados, a través de esta dirección web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario