martes, 6 de noviembre de 2018

Buenas sensaciones para Jago Huércanos, del CNSA, en el Campeonato de España de Laser 4.7




El único regatista ibicenco que accedió a la prueba logró terminar el 77ª de la general, en una competición con 180 embarcaciones

Sant Antoni, 5 de noviembre de 2018. El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Jago Huércanos ha regresado con muy buenas sensaciones del Campeonato de España de Laser 4.7, donde ha sido el único representante pitiuso que ha participado. La regata se disputó este pasado puente de Todos los santos, desde el 1 al 4 de noviembre, en la localidad murciana de Santiago de la Ribera. Contó con la participación de un total de 180 embarcaciones procedentes de todo el país.

Durante los dos primeros días, los deportistas compitieron todos contra todos, para definir las distintas categorías que organizarían la competición las dos últimas jornadas. Este corte determinó que Huércanos competiría en la categoría de plata, destinada a los regatistas que quedan entre la posición 60 y 119. Por solo seis plazas, sin embargo, Huércanos no accedió a la categoría de oro (1 al 59). El resto de competidores navegaron por lograr una plaza en el podio de la categoría de bronce. Al final, Huércanos quedó en el puesto 77º de la clasificación general de este Campeonato de España.

“Estamos muy orgullosos de Jago. Ha estado navegando durante distintos momentos con los de delante y le ha faltado algo de experiencia, ya que esta era la primera prueba de nivel nacional que disputaba. Ha hecho muy buenas salidas, ha navegado bien las primeras ceñidas y se le ha visto con velocidad. Eso quiere decir que en un año, una vez haya ganado experiencia, puede estar navegando con los mejores. Para él ha sido una experiencia muy positiva y desde el CNSA estamos muy contentos por cómo nos ha representado”, ha comentado el entrenador de Vela del CNSA, Enrique Román.



No hay comentarios:

Publicar un comentario