lunes, 18 de marzo de 2019

Daniel Sánchez Viloria, 7º de Veteranos A en el Campeonato de España de Invierno, en Sevilla






También compitió en Senior, donde fue 40º. Buen papel de los Junior Marian Hortensius y Francisco Hormigo, que quedaron en 38ª y 42ª posición

Sant Antoni, 22 de enero de 2019. Este fin de semana se ha disputado en el Río Guadalquivir (Sevilla) el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, en el que han participado siete palistas del Club Nàutic Sant Antoni. El resultado más destacado ha sido para Daniel Sánchez Viloria, que logró la séptimo plaza en categoría Veterano A (35-39 años) y la 40ª en Senior, haciendo un gran esfuerzo para competir en dos categorías con un recorrido de 5.000 metros cada una y una clasificatoria previa mediante contrarreloj de 2.000 metros.

Además, Marian Hortensius y Francisco Hormigo quedaron en 38ª y 42ª posición, respectivamente, en categoría Junior. Por su parte, Daniel Menéndez fue 48° en categoría Sub 23 y Joan Carmona 60°. Para participar en las finales los regatistas de Es Nàutic tuvieron que disputar la contrarreloj el sábado. Solo entraban los 70 primeros. Jorge Gascón logró el puesto 81º en Sub 23 y Arnau Pérez el 78º en Junior, quedando eliminados.

El entrenador de la sección de Piragüismo del CNSA, Eduardo Prendes, valoró así el resultado de la competición: “Gran trabajo de Daniel Sánchez, que en la prueba de veteranos se sitúo casi todo el recorrido en puestos de medalla, hasta que, a falta de 1.500 metros, en una ciaboga se saltó una boya y tuvo que dar marcha atrás perdiendo las opciones de podio. A pesar de acudir medio enfermo, también compitió en Senior, donde tuvo un resultado más discreto por el cansancio acumulado. También estamos muy contentos con la actuación, tanto en la contrarreloj como en la final, de los juveniles Marian Hortensius y Francisco Hormigo. Lucharon mucho, se lo dejaron todo y quedaron en un puesto incluso mejor del que esperábamos. La actuación de Daniel Menéndez y Joan Carmona fue algo más discreta por una mala salida. De Jorge Gascón y Arnau Pérez esperábamos más, ya que ambos tienen capacidad para pasar el corte y al final no lo lograron”, apuntó Prendes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario