lunes, 18 de marzo de 2019

Jago Huércanos, del CNSA, séptimo sub 16 en la Copa de España de Láser 4.7 celebrada en Cádiz




El regatista del Club Nàutic Sant Antoni se ha situado entre los diez primeros en distintas mangas y cada vez adquiere mayor experiencia de competición

Sant Antoni, 18 de marzo de 2019. El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Jago Huércanos, único representante pitiuso en la Copa de España 2019 de la clase Láser 4.7, que se ha celebrado este fin de semana en la bahía de Cádiz, ha logrado la 7ª plaza en categoría sub 16 y el puesto 42º de la general, lo que constituye un importante resultado para un especialista tan joven y con tanto margen de mejora.

Así lo ha explicado el entrenador de Vela del Área Deportiva del CNSA, Enrique Román, que ha subrayado también el hecho de que “Jago ha cambiado la mentalidad para competir y además tiene todas las cualidades físicas necesarias”. La primera jornada, disputada el viernes, estuvo caracterizada por la inestabilidad del viento, lo que solo permitió la celebración de una manga. El sábado, sin embargo, pudieron realizarse cuatro y el domingo otras tres. “Jago se ha quedado con un sabor agridulce porque ha estado entre los diez primeros en muchas mangas, pero le falta mejorar en los rumbos de popa. Le auguro un gran futuro por delante si continúa entrenando y compitiendo así”, ha apostillado Román.  

Con esta prueba termina la temporada de Laser 4.7 hasta los clasificatorios de diciembre, de cara a la temporada 2020. Sin embargo, las competiciones continúan todo el año en Ibiza, donde los tres clubes de la isla han organizado una liguilla para incentivar a los 22 especialistas de esta clase que entrenan en aguas ibicencas.

Créditos de las fotografías: Douglas Machado



No hay comentarios:

Publicar un comentario