domingo, 13 de febrero de 2011

Tres oros, una plata y un bronce para los palistas del CN Sant Antoni en la Copa balear


Los triunfos le correspondieron a Jordi Costa en el K-1 juvenil, a Joan Ramón y Ginés Cerdán en el K-2 juvenil y a Joan Ramón padre en la categoría de veteranos C K-1


Con muy buen pie han comenzado la temporada los palistas del Club Nàutic Sant Antoni tras la disputa este sábado de la primera prueba puntuable para la Copa Balear de Kayak de Mar, celebrada en Palma de Mallorca sobre una distancia de 14 kilómetros, excepto para la categoría cadete que debía completar 7,6 kilómetros. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma, comenzó a las 10 de la mañana con el mar en calma casi absoluta, lo que deslució un poco la competición, ya que lo ideal es que la prueba se dispute en unas condiciones de cierto oleaje.

Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han conseguido un total de 6 medallas (3 oros, 2 platas y 3 bronces). Destacada actuación de los junior, imponiéndose en K-1 Jordi Costa (integrado en el Programa de Tecnificación de Piragüismo de Ibiza) y en K-2 Joan Ramón y Ginés Cerdán (ambos en el Centro de Tecnificación de Piragüismo de Palma). El tercer oro correspondió “al otro” Joan Ramón (padre del anterior) en categoría veterano C (45 a 49 años), que logra la primera victoria de su carrera. Además en esta categoría los palistas sanantonienses lograron el doblete al hacerse con la segunda plaza Jesús Zapata. 

En K-1 senior Daniel Sánchez tuvo que conformarse con la segunda plaza después de una dura lucha con el palista del Real Club Náutico de Palma Víctor Blanes. Toni Roig finalizó tercero tras Carlos Cerezo en su debut en esta misma categoría. Ana García, que fue duda durante toda la semana al sufrir un esguince leve en la muñeca derecha, terminó tercera después de liderar la prueba durante gran parte de la misma, pero las molestias en su muñeca le impidieron alzarse con la victoria. 

En K-2 senior José Luís González y José Antonio Ferrer terminaron cuartos a pesar de sufrir una rotura en el timón de su embarcación. 

Por último hay que decir que la cadete Agnés Parada no pudo acudir a la prueba al quedarse en lista de espera para conseguir el pasaje de avión, lo que impidió al Club Nàutic Sant Antoni subir al podían en la clasificación por clubs que encabezó el club anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario