domingo, 1 de mayo de 2011

COPA BALEAR DE PROMOCIÓN – Sant Antoni de Portmany

Ayer se celebró en la playa de s’Arenal (Sant Antoni de Portmany) la 3ª prueba puntuable para la Copa Balear de Promoción.

Los jóvenes valores del Club Nàutic Sant Antoni obtuvieron unos estupendos resultados, continuando con la mejoría que ya habían demostrado hace algo más de un mes en la anterior prueba disputada en Menorca. El club sanantoniense aprovecho la circunstancia de competir “en casa” para hacer debutar a varios jóvenes palistas que recientemente se han incorporado a sus filas, presentando un total de 15 deportistas que lograron un exitoso balance final de 8 medallas: cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.

El más destacado de los sanantonienses volvió a ser el alevín Jorge Gascón Bocu, que repitió doblete al vencer en la prueba de K-1 y en la de K-2 formando pareja con Raúl Galindo. También repitió victoria el benjamín Arnau Pérez Prats, que sigue sorprendiendo en su temporada de debut. La sorpresa agradable la protagonizó Lucia Parada que se impuso con claridad en categoría alevín B mostrando una gran progresión. Yedra Fernández continua con su mejoría y en esta ocasión subió hasta el segundo puesto del podio en categoría infantil A, el mismo puesto que logró la benjamín Silvia Galindo que estuvo a punto de lograr la victoria. Otra dos grandes alegrías fueron los merecidos bronces logrados por Marco Antonio Muñoz en Infantil A y por Raúl Galindo en Alevín A, demostrando que el trabajo diario al final siempre termina dando sus frutos. 

El resto de palistas del Club Nàutic Sant Antoni lograron las siguientes clasificaciones: Ana García 8ª y Agnés Parada 10ª en cadetes, Juan Pablo Blanco 4º en infantil B, Hugo Prendes 6º, Josep Ramón 8º y Joel Bazán 10º en benjamines, Marina Riera 6º en benjamín dama y Analia Macho, que debutaba en esta competición tuvo que retirarse. En K-2 cadete Ana García y Yedra Fernández finalizaron cuartas muy cerca del podio, al igual que Marco Antonio Muñoz y Juan Pablo Blanco en infantil. Arnau Pérez y Hugo Prendes fueron quintos en alevín K-2, prueba en la que Marina Riera y Josep Ramón finalizaron séptimos. Lucia Parada y Silvia Galindo fueron cuartas en dama alevín K-2 y por último Agnés Parada y Analia Macho terminaron quintas en categoría cadete.

Estos destacados resultados individuales logrados por los palistas sanantonienses auparon al Club Nàutic Sant Antoni a la cuarta plaza en la clasificación por clubs, mejorando en un puesto la clasificación lograda en la anterior prueba. Les superaron el Real Club Náutico de Palma, el Real Club Náutico Port de Pollença y el Club de Vela Port d’Andratx.

Eduardo Prendes
Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario