lunes, 13 de junio de 2011

MUY BUENOS RESULTADOS EN LA COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR EN NOIA


El Club Nàutic Sant Antoni sigue cosechando éxitos en la Copa de España de Kayak de Mar tras la disputa esta mañana de la tercera prueba puntuable en la localidad coruñesa de Noia. La prueba, que comenzó a las once de la mañana, se disputó sobre una distancia de 16 kilómetros, excepto para la categoría cadete que tuvo que  completar 8 kilómetros.
 
 El equipo sanantoniense se desplazó a tierras gallegas con once palistas, que firmaron una brillante actuación tanto a nivel individual, consiguiendo un total 5 de medallas, 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, como en la clasificación por clubs. 


El primer oro lo consiguió Ana García Beltrán, en K-1 Cadete Mujer, que logra así su primera victoria en una prueba de la Copa de España, demostrando las grandes cualidades que atesora para las pruebas de kayak de mar. 
Antoni Roig Prats, en K-1 Sub-23 Hombre, realizó una gran carrera y se subió también por primera vez a lo más alto del podio en K-1. 
La K-2 Junior Hombre de Joan Ramón y Ginés Cerdán, continua mostrando un dominio aplastante durante toda la temporada, al lograr su tercera victoria en otras tantas pruebas de la Copa de España disputadas hasta el momento. 
En categoría K-1 Junior Hombre, Jordi Costa Ribas consiguió la medalla de plata, mejorando el tercer puesto logrado hace un mes en la 2ª prueba disputada en Sant Antoni. 
La última medalla conseguida por los de Sant Antoni fue el bronce de Joan Ramón Ribas en categoría K-1 Veterano hombre, prueba en la que Jesús Zapata finalizó en octava posición. Davinia Martínez fue quinta en K-1 Sub-23 Mujer y la K-2 Senior Hombre formada por José Luís González y José Antonio Ferrer terminó en novena posición. 

Por último, hay que señalar que Daniel Sánchez (K-1 Senior Hombre), estandarte del equipo de Kayak de Mar del Club Nàutic Sant Antoni, no tuvo la suerte de su parte a pesar de estar en un gran momento de forma. Estaba realizando una excelente carrera y se encontraba liderando la prueba en solitario, batiendo al asturiano Walter Bouzán, brillante vencedor en Sant Antoni. Pero al pasar por una zona de poca profundidad en la ría gallega, unas algas se le quedaron enganchadas en su timón y le fueron frenando hasta la meta, a la que llegó en cuarto lugar al verse superado por Bouzán, el gallego Fiuza y Alberto Llera, como Bouzán miembro del Oviedo Kayak.


En la clasificación por clubs el Club Nàutic Sant Antoni sigue demostrando ser toda una potencia en esta dura disciplina. Como hace un mes, logró la segunda plaza tan solo superado por el  Real Club Náutico de Palma. Terceros fueron los gallegos del Club Piragüismo Cambados.

Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)




No hay comentarios:

Publicar un comentario