martes, 3 de abril de 2012

RESULTADOS COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR


Buen comienzo de la sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni en la 1ª competición puntuable para la IV Copa de España de Kayak de Mar, disputada en la tarde del pasado sábado en la localidad alicantina de Denia. Las pruebas se disputaron sobre una distancia de diez kilómetros para la categoría cadete y quince para el resto de categorías.
El equipo sanantoniense desplazó a esta primera prueba de carácter nacional de la especialidad a once palistas, los cuales consiguieron dos medallas de plata y una de bronce, logrando también el tercer puesto en la clasificación por clubs entre un total de 33 clubes participantes.
 Sobresaliente actuación de Ana García Beltrán en categoría junior, siendo tan sólo superada por la palmesana Raquel Bota, demostrando una vez más las grandes cualidades que atesora para las pruebas de kayak de mar. Apretadísima lucha en categoría K-1 Sub-23 Hombre, donde Antonio Roig finalizó segundo a tan solo 27 segundos del palista del R.C.N.Palma Joan Miquel Reus y aventajando en medio minuto a Aritz Araneta del Donostia Kayak. En esta misma categoría Jordi Costa finalizó en cuarta posición. La medalla de bronce la lograron inesperadamente la paraja sanantoniense formada por José Antonio Ferrer y José Luís González. Daniel Sánchez protagonizó la anécdota de la jornada, ya que iba a lograr el bronce en categoría senior pero olvidó cruzar la línea de meta a pie con la pala en la mano, dejándola junto a su surfski al desembarcar en la orilla. Finalmente se vió superado por el asturiano José Mª Pariente y tuvo que conformarse con la cuarta posición final. El vencedor fue Borja Estomba del Oviedo Kayak, seguido de Esteban Medina del club Amigos del Piragüismo de Canarias. En categoría cadete Yedra Fernández se quedó a un puesto de subir al podium, logrando Vicky Marí Briggs la sexta plaza, la misma en la que finalizó Marco Antonio Muñoz en la prueba masculina. Finalmente, en las pruebas para veteranos, Joseph Cooper logró la octava posición en 40 a 44 años, Joan Ramón la cuarta plaza en 45 a 49 años y Jesús Zapata terminó en quinta posición en la categoría de 50 a 54 años.
 Con el tercer puesto en la clasificación por clubs el Club Nàutic Sant Antoni se sitúa un año más en la lucha por la general final desde el comienzo de esta IV Copa de España. El Real Club Náutico de Palma sigue siendo el gran dominador de esta disciplina, alzándose con el triunfo por delante del Club Nàutic La Vila Joiosa.

Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran equipo!!! Seguimos demostrando que el potencial humano de este grupo es el factor más importante de sus éxitos.

Publicar un comentario