lunes, 14 de mayo de 2012

Joan Ramón y Ginés Cerdán, plata en K-2 200 metros



Joan Ramón y Ginés Cerdán han colocado aún más alto el listón de resultados logrados por piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni en distancias olímpicas, al lograr este domingo la medalla de plata en la prueba de Juvenil K-2 200 metros en la Copa de España de 200 y 500 metros disputada en el embalse de Verducido (Pontevedra)
Además, hay que tener en cuenta que Joan Ramón, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Trasona (Asturias), no había preparado esta competición ni estas distancias ya que dentro de dos semanas tomará parte en el Control Selectivo de K-1 1000, en el que se decidirán que cuatro palistas representarán a España en el Campeonato de Europa que se disputará próximamente en Portugal. Por su parte, Ginés Cerdán entrena en el Centro de Tecnificación de Baleares en Palma de Mallorca, por lo que apenas tienen ocasiones de preparar la modalidad de K-2.
El sábado por la mañana Joan Ramón ya dio muestras de que su preparación para esta importantísima cita va por el buen camino, al finalizar en una gran séptima posición en la final A de K-1 200 metros, después de causar muy buena impresión tanto en la semifinal como en dicha final. Esa misma tarde, en la distancia de 500 metros, logró el quinto puesto en la final B de K-1.
Pero la gran alegría llegó el domingo, día en el que se disputaban las pruebas de K-2. La pareja del Club Nàutic Sant Antoni marcó el tercer mejor tiempo en las series clasificatorias, continuando con las magnificas impresiones en la semifinal, donde vencieron con claridad, lo que ya hacia presagiar un gran resultado en la final, en la que se presentaron con el mejor tiempo. En la apretadísima final, se hicieron con el oro la pareja del club Los Delfines de Ceuta formada por José Ramón Soler y Juan González (36” 26). Joan Ramón y Ginés Cerdán cruzaban la línea de meta marcando un tiempo de 36” 49, a tan sólo 23 centésimas de los vencedores y 31 por delante de Daniel Binimelis y Marcus Cooper (este último, campeón del mundo la temporada pasada y vencedor en K-1 en las dos distancias este fin de semana), del Real Club Náutico de Portopetro, a los que lograban batir por primera vez.
En la distancia de 500 metros, la pareja del club sanantoniense, llegó a la final con el segundo mejor tiempo, pero a falta de 150 metros, cuando iban disputando de nuevo las medallas, sufrieron un “pinchazo” como consecuencia de la acumulación de pruebas que les impidió luchar hasta el final por ellas, quedando relegados a la novena posición.


Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario