Brillante e inesperado octavo puesto de la K-2 formada por Joan Ramón y Antonio Roig en la Copa de España de Piragüismo sobre la distancia de 1000 metros .
Este pasado fin de semana se celebró en el embalse de Verducido (Pontevedra) la Copa de España de Pista sobre 1000 metros , con la participación de dos palistas pertenecientes al Club Náutic Sant Antoni, Joan Ramón Ribas, incluido en el Centro de Tecnificación de Piragüismo de Palma de Mallorca, y Antonio Roig Prats, que entrena habitualmente en el club sanantoniense.
Joan Ramón, que esta temporada debuta en categoría senior, inició la competición el sábado por la mañana en la modalidad de K-1, quedando en la contrarreloj clasificatoria a tan sólo 7 décimas de alcanzar las semifinales.
Por la tarde llegó el turno a las embarcaciones K-2, donde Ramón y Roig demostraron desde la contrarreloj que, a pesar de no haber podido entrenar apenas juntos para preparar adecuadamente esta prueba, eran serios candidatos a alcanzar la final A. En la semifinal lograron el pase a dicha final con relativa comodidad, entrando terceros con unos dos segundos de diferencia sobre sus perseguidores. Una vez en la final, y con el objetivo inicial de alcanzar las semifinales más que superado, tocaba disfrutar sin presión de estar entre las mejores K-2 de España. Al final, un octavo puesto que les llevó de vuelta a Ibiza con la satisfacción de haber echo las cosas más que bien y que les aporta una motivación extra de cara a preparar la Copa de España sobre 500 y 200 metros, que tendrá lugar dentro de cuatro semanas en el embalse de Trasona (Asturias) El triunfo fue para Campo y Millán del Club Kayak Tudense (Tuy), la plata para Hernanz y Prieto del Real Grupo Cultura Covadonga (Gijón) y el bronce para Ramírez y Martín de la Escuela de Piragüismo Aranjuez. La pareja del Club Náutic Sant Antoni marcó en la final, con viento en contra, un tiempo de 3’42”820, a cuatro segundos de las medallas.
Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

No hay comentarios:
Publicar un comentario