lunes, 28 de julio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS


            El piragüista ibicenco Jorge Gascón Bocu finalizó en décima posición en el Campeonato de España de Pista de Jóvenes Promesas disputado durante este pasado fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra). En esta competición tomaban parte piragüistas de categorías cadete e infantil, todos sobre la distancia de 1000 metros, acudiendo tres representantes del Club Nàutic Sant Antoni. Además del citado Jorge Gascón, también estuvieron presentes Raúl Galindo, compañero de Gascón en K-2 y Joan Carmona (Infantil A)
            Gascón, que hace un par de meses había quedado noveno y último en la final B de la Copa de España sobre esta misma distancia, ha mejorado ostensiblemente su resultado, ya que el sábado por la tarde se impuso en dicha final B con una autoridad aplastante, aventajando en casi cuatro segundos al segundo clasificado y marcando un tiempo que le habría situado en sexta posición en la final A. Con este décimo puesto del ranking, Gascón alcanza el requisito mínimo exigido para acceder el próximo curso al Centro de Tecnificación Deportiva de Palma (Escola Balear de l’Esport)
            El domingo se disputaron las pruebas de K-2, en la que participaban Gascón y Galindo, ambos cadetes B (15 años), con el hándicap de que en esta modalidad compiten junto a los cadetes A (16 años). Aún así, lograron el sexto puesto en la final B, lo que hace albergar grandes esperanzas con esta pareja de cara a la próxima temporada en que serán cadetes A.
            Por último, el infantil A (14 años) Joan Carmona venció el sábado por la tarde en la final C (19 del ranking nacional) tras no realizar una buena semifinal esa misma mañana, en la que si las cosas hubieran ido normal debería haberse clasificado, al menos, para la final B. Al igual que Gascón, Carmona también está pendiente de la confirmación durante esta semana, por parte de los técnicos de la Federación Balear de Piragüismo, de su posible inclusión en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares para la temporada 2014-2015.




Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)



No hay comentarios:

Publicar un comentario