lunes, 21 de julio de 2014

Joan Ramón defiende el pabellón en el Campeonato del Mundo de hungría


Hola a todos. Una pena, no pudo ser. Joan Ramón y Juan Oriyés remaron infinitamente mejor que ayer en la serie pero, a pesar de esto, no lograron el pase a la final A del Campeonato del Mundo Sub-23 en la prueba de K-2 200 metros. Mañana tomarán parte en la final B. Muy buena actuación, con una actitud muy agresiva. Arrancada espectacular (fué donde fallaron ayer), pero al final cuarto puesto tras daneses, serbios y franceses. Los últimos metros quizás se les hicieron un poco largos. El tiempo de hoy 33" 497 milésimas (las condiciones de la pista son peores que las de ayer, por eso el tiempo de hoy es ligeramente peor que el de ayer, a pesar de haber remado mucho mejor) Según la información que tengo (de entrenadores que están en Szeged, incluso de otros paises), el nivel en esta prueba es de lo más alto del campeonato, con varias tripulaciones con nivel absoluto. Hay que tener en cuenta que tanto Joan Ramón como Juan Oriyés tienen 20 años y algunos de sus rivales 22 ó 23. Estoy contento con la actuación y actitud que han mostrado hoy. Joan está haciendo una gran temporada y estar en la final B con sólo 20 años es todo un éxito. Hay que seguir trabajando. A ver mañana en la final B...

Joan Ramón y Juan Oriyés han finalizado cuartos en la final B de los 200 metros K-2, décimoterceros del mundo, en el Campeonato del Mundo Junior y Sub-23 que se ha disputado en Szeged (Hungría) desde el jueves hasta hoy. A pesar de partir con el séptimo mejor tiempo de dicha final (9 participantes) y de efectuar una mala puesta en acción en las primeras paladas (al igual que en la eliminatoria del viernes), a continuación realizaron una gran remontada en el segundo parcial de 100 metros que les llevó hasta la cuarta posición final. Los vencedores en esta final B fueron los canadienses Gagnon y Girouard con un tiempo de 32" 934 milésimas, por los 33" 402 marcados por Ramón y Oriyés. El oro en la final A lo obtuvieron los rusos Tamonov y Lukantsov con un tiempo de 31" 754, por delante de los polacos Putto y Jonkisz y de los ucranianos Karabuta y Trunov.
Una vez finalizado este mundial, la conclusión es que ha sido una gran experiencia para el palista del Club Nàutic Sant Antoni, que ha logrado una buena clasificación a pesar de su edad (20 años, por los 22-23 de muchos de sus rivales), un resultado esperanzador de cara a las citas de los próximos años.

Saludos,

Eduardo Prendes
Entrenador de Piragüismo
Club Nàutic Sant Antoni (Ibiza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario