lunes, 22 de septiembre de 2014

Presentación IBIZA REGATTA 2014




Hoy Lunes 22 ha tenido lugar a las 11:30 la presentación oficial de la III Edición de la Ibiza Regatta. El acto ha estado presidido por Vicente Ribas, regidor de turismo y hacienda del Ajuntament de Sant Antoni. Nils Bolweg y Marc Kurver por parte de la organización y Enrique Mas, Dtor.técnico del CNSA.

III Edición IBIZA REGATTA

La Ibiza Regatta es un evento deportivo y turístico organizado por la empresa que le da nombre, el Club Nàutic Sant Antoni, en colaboración con el ajuntament de Sant Antoni y la Estación Nautica.

Ibiza Regatta B.V. ha sido creada por un grupo de amigos de nacionalidad holandesa con doble residencia Amsterdam y en la Isla, amantes del mar y vinculados al sector nautico a través de empresas de charter. El año 2012 propusieron al club nàutic sant antoni la posibilidad de organizar este evento que no dudó en prestar sus servicios a un acontecimiento deportivo y turístico con el objetivo de atraer turismo activo a nuestro municipio. El Club Náutico y todas las partes involucradas en el evento no dudaron en apoyar esta iniciativa.
El evento además cuenta con la con la colaboración de empresas y compañías de charter con sede en la Isla que han ofrecido sus embarcaciones a la organización para poder albergar a todas las tripulaciones. Por lo que el consumo y la repercusión en nuestro municipio está asegurada.

La regata dará inicio el Martes 23 extendiéndose hasta el jueves 25. Las tripulaciones llegaron Sábado 20 y se van el 27/09, concluyendo una semana completa de vacaciones en el mar cuyo lugar de alojamiento serán las mismas embarcaciones.

La primera edición contó con 10 embarcaciones, la segunda con 15 y en esta tercera edición serán 21 las embarcaciones participantes con un total de 210 tripulantes. Tras esta eidición podemos confirmar que la Ibiza Regatta ya es un evento consolidado y en Auge.

Detrás de todo este entramado organizativo hay un gran trabajo de promoción y comunciación que se realiza a lo largo del año en Amsterdam y su zona de influencia para crear la demanda y atraer a este sector a un lugar atractivo para ellos como es ibiza.

La Ibiza Regata nace y mantiene su filosofía Charter, vacaciones a bordo de embarcaciones de alquiler, donde las tripulaciones conocen diferentes rincones de la Isla compitiendo a bordo de estas embarcaciones, donde el premio es la convivencia, buen ambiente y deportividad. La competitividad juega un papel secundario en esta película.

Con la diosa Tanit como protagonista en las entregas de premios, pretendemos introducir matices culturales al evento para que de alguna forma los participantes no solo se lleven la imagen internacional de la fiesta y diversión que la Isla ofrece a nivel exterior. Queremos despertar su interés en nuestra cultura, tradición y quizas este sea un buen punto de partida.

Esta tercera edición consolida el evento y sienta las bases de un acontecimiento que queremos que se mantenga y crezca con participación de otros sectores. Para ello será necesaria la intervención del Consell, Ajuntament y la Estación Nautica en materia de promoción, unido a la colaboración de los medios de comunicación.

Mas información  http://www.ibizaregatta.nl/

Gracias por vuestra asistencia, E.Mas (Dtor. Tècnic CNSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario