Palmavela es la primera cita importante para la embarcación del CNSA de cara a su participación en el próximo mundial de ORC de Barcelona. El crucero de regatas Café del Mar y su tripulación compuesta por J.C.Sanchís, Kiko Ramón, Damian Peris, Juan Colomar y Ramón Calviño, se encuentran en palma listos para defender los buenos resultados a que nos tienen acostumbrados. Palmavela y el Trofeo Conde de Godó son las dos citas de nivel que la tripulación pretende realizar de cara a la importante cita internacional.
Hasta la fecha la participación de la embarcación se había limitado al circuito nacional de altura zona mediterraneo este, en el que habían vencido los dos últimos años consecutivos, en ORC clase III. Tras esos triunfos y la buena actuación en la Ruta de la Sal los últimos cuatro años con dos victorias y dos segundos puestos, y en vistas de que el mundial se celebra en nuestro País. A principio de temporada se decidió orientar la planificación del equipo y puesta a punto de la embarcación de cara a la cita de Barcelona del 29/06 al 3/07.
La embarcación además cumple una labor formativa de cursos de iniciación al crucero y prácticas de vela para las titulaciones que se imparten en el club a través de su academia náutica.
En vias a la continuidad y conservación del proyecto el CNSA, en colaboración con la tripulación, trabaja en la captación y formación de nuevas tripulaciones con las que realiza las pruebas insulares y así empezar a introducir a futuros regatistas en el apasionante mundo del crucero.
El proyecto Café del Mar cumple este año su X Aniversario, ha sido una inversión efectiva y rentable que en el año 2005 se inició de la mano de Carlos Andrea que desde el principio confió en el club y ha sabido mantenerlo durante una década. El CNSA espera renovar su contrato antes de fin de año y aspira al cambio de embarcación por otra de mayor eslora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario