lunes, 11 de mayo de 2015

Excelentes resultados de las jóvenes promesas de Piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni







COPA DE ESPAÑA CADETE
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Embalse de Trasona, (Asturias), 9-10/05/15


Excelentes resultados de las jóvenes promesas del Club Nàutic Sant Antoni este pasado fin de semana en el embalse de Trasona (Asturias) El sábado se celebró la Copa de España cadete de pista olímpica, sobre la distancia de 1000 metros. Jorge Gascón Bocu (cadete A, 16 años), integrado en el Centro de Tecnificación de Baleares en Palma, logró por primera vez el pase a la final A, donde finalizó noveno. El mejor resultado lo obtuvo junto a su compañero Raúl Galindo, miembro del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, al alcanzar una magnífica quinta posición en K-2. Superaron con mucha solvencia y veteranía la contrarreloj clasificatoria y en la semifinal ya dieron muestras de sus opciones al terminar segundos. Es de reseñar el gran acoplamiento de esta pareja a pesar de no poder entrenar juntos prácticamente nunca. Joan Carmona (cadete B, 15 años), también en el CTEIB de Palma, no midió bien sus fuerzas en la semifinal y se tuvo que conformar con ganar con claridad la final C.
El domingo les tocó el turno a 5 integrantes del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, con la disputa del Campeonato de España sobre un circuito de 3000 metros. Arnau Pérez (infantil B, 13 años) demostró que puede estar entre los ocho mejores de España, pero una salida nefasta le obligó a tener que realizar una remontada memorable desde la última posición de los 79 participantes, hasta acabar finalmente en el puesto 14. A continuación, Silvia Galindo (infantil A, 14 años), consiguió meterse en el “top ten” nacional al conseguir la décima posición entre 67 participantes. Muy buena regata de Silvia, teniendo en cuenta que acudió a Asturias aún con molestias de una lesión que arrastra desde noviembre. La competición finalizó con la prueba más numerosa de la jornada, la de la categoría hombre infantil A, con 118 participantes en la línea de salida. Los tres representantes del Club Nàutic Sant Antoni en esta prueba alcanzaron los objetivos marcados, mejorando todos ellos la posición lograda hace un año. El más destacado fue un luchador Francisco Hormigo, que consiguió cruzar la meta en el puesto 27º. Jorge Linero, que fue el que mejor arrancó de los sanantonienses en la espectacular salida, finalizó en el puesto 40. Por último, Eric Tur, que sufrió las consecuencias de una salida tan masiva, acabó remontando hasta acabar en un meritoria 53ª posición.
Dentro de siete semanas, los ambiciosos e ilusionantes palistas infantiles del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza tendrán la oportunidad de corroborar o incluso mejorar estos esperanzadores resultados, con la celebración en Zamora de la Copa de España Infantil, también sobre 3000 metros.



Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)



No hay comentarios:

Publicar un comentario