El fin de semana estuvo marcado por dos buenas jornadas de viento que permitió la celebración de las seis mangas previstas. El sábado amanecía con un viento de componente sur y de entre 6 y 8 nudos de intensidad. Fue el día idóneo para Lucas Rinetti (CNSA) que se adjudicaba la primera manga y conseguía sendos segundos puestos en la segunda y tercera prueba del día. Tras él, en la general, Vicent Ribas (CNSA) con unos parciales de ( 2,7,1) empatado a 10 puntos con el tercero Daniel LLoid (CNI) que cuajaba una estupenda actuación.
En Láser, Jack Barry hacía pleno no dejando opción al resto de regatistas confirmando el buen estado de forma que ha tenido durante todo el 2015. Segundo era Victor Albert con tres segundos puestos.
El domingo a las 10,30 de la mañana ya estaban todos los barcos en el agua. El viento de ese segundo día de regatas venía de la misma dirección pero aumentaba en intensidad (12 - 15 nudos), con lo que los más livianos de peso debían emplearse más a fondo. No fue tan buen día para el líder provisional que se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general, ni tampoco para Daniel Lloid que caía hasta el octavo puesto. El que no fallaba era Vicent Ribas que se adjudicaba la primera manga del día y logró mantenerse en los puestos de cabeza en la quinta y sexta prueba; finalizando en el primer puesto de la general con 9 puntos de diferencia con el segundo Clasificado Marc Guasch (CNI). A tan solo un punto de éste, Marta López (CNI) que realizaba una buena remontada.
El triunfo de la general de Vicent no fue el único premio que consiguieron los regatistas de Es Nautic. Lucas Rinetti conseguía el primer premio en la categoría sub 13, seguido de su compañero de club Albert Bonet. En la categoría sub 11 Alejandro Hortensius volvía a imponerse una vez más obteniendo el primer puesto y 11º de la general. Entre los 11 primeros también quedaron: Nico Corbo (7), Alex Nielsen (9) y Quidel Villalba (10). Magnificos resultados que ponen broche a una gran temporada y que son esperanzadores para el futuro.
Respecto a la clase láser 4.7, Jack no daba opción y cerraba el día con dos de las tres mangas, mientras la otra se la adjudicaba María Roselló (CNSA). De esta manera los láser ponen fin a una larga temporada que comenzó por el pasado mes de septiembre. Ahora toca descansar un par de semanas y comenzar con la pretemporada a principios del mes de julio para afrontar con garantías las importantes citas que tendremos en el mes de octubre con el Trofeo Illes Balears y en diciembre con el Campeonato de España que se celebrará en Tenerife.
Enhorabuena Equipo.
Noticias relacionadas:
Periódico de Ibiza
Diario de regatas
Nou Diari
K. Román
Entrenador equipo Optimist y Láser CNSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario