martes, 22 de marzo de 2016

La Sección de kaiac del CNSA mantiene su gran momento



1ª COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR

(Port d’Andratx, 19/03/16)

La VIII Liga Nacional de Kayak de Mar dio comienzo este sábado con la disputa en Port d’Andratx de la 1ª Copa de España. Posteriormente se disputarán otras dos Copas de España, el 23 de abril en Denia y el 4 de junio en Barcelona, y finalmente el Campeonato de España de la especialidad los días 3 y 4 de septiembre en Castellón.
El inicio de esta Liga no ha podido ser más esperanzador para el Club Nàutic Sant Antoni, que acudió a esta cita con una representación de 20 palistas. Aunque los clubes de Baleares acuden con sus equipos al completo, la participación de deportistas de la península sigue siendo proporcionalmente muy baja cuando se disputan pruebas nacionales en las islas, debido a que no están acostumbrados, como los clubes insulares, a asumir el alto coste económico que supone desplazarse. Aun así, los resultados obtenidos por los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han sido incluso mejor de lo esperado para el momento de la temporada en que nos encontramos. La “armada” ibicenca cosechó un total de 11 medallas, siendo segunda en el medallero con 4 oros, 4 platas y 3 bronces. Además, el equipo sanantoniense se situó inesperadamente en el tercer escalón del podio en la clasificación por clubes con 288 puntos, entre 20 clubes, superado solamente por el Real Club Náutico de Palma (490 puntos) y el Club Nàutic La Vila Joiosa (399 puntos). El Club de Mar de Mallorca empató a puntos con el Club Nàutic Sant Antoni, pero según el reglamento en este caso desempata el mejor SS1 senior, por lo que el segundo puesto de Daniel Sánchez Viloria en esta categoría inclinó la balanza del lado ibicenco.
En la prueba reina, de 13 kilómetros de recorrido, el gran favorito y actual campeón de España, el canario Esteban Medina se impuso, no sin gran esfuerzo, a Daniel Sánchez, que llegó a liderar la prueba. El podio lo completó otro miembro del Club Nàutic Sant Antoni, Antoni Prats. En categoría Sub 23, Joan Ramón también fue segundo, superado por James Fitzsimmons, del Real Club Náutico de Palma.
Destacada actuación de los cadetes sanantonienses, Joan Carmona se impuso al sprint, por tan sólo tres segundos, al local Nicolau Ruiz después de 8 kilómetros de dura pugna. En SS2, Jorge Linero y Francisco Hormigo se colgaron el oro tras dominar con claridad la prueba. Silvia Galindo consiguió el bronce en SS1 y sus compañeras Marian Hortensius y Nadia Sánchez lograron un inesperado segundo puesto en SS2.
El junior Raúl Galindo, que está experimentando una clara progresión, estrenó su palmarés de victorias individuales realizando una prueba de menos a más en la que se impuso al palmesano Andrés Cervantes y a su compañero de club Jorge Gascón.
En las categorías de veteranos, Joseph Cooper se subió con autoridad a lo más alto del podio en la categoría de 45-49 años. La última medalla, otra plata, fue para un combativo Albert Solé en OC1 (canoa polinésica), que tan sólo fue superado por Manuel Simoncelli, del Real Club Náutico de Palma.




Eduardo Prendes

(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario