martes, 3 de mayo de 2016

Eurochallenge - 3ª Copa Balear Kayak de Mar y Promoción



EUROCHALLENGE DE SURFSKI
(Villajoyosa, 30/04/16)

La localidad alicantina de Villajoyosa acogió, un año más, la Eurochallenge de Surfski, primera prueba puntuable de la E.C.A Surfski Series Cup (Copa de Europa de Surfski). El sábado por la mañana se disputó la prueba downwind sobre un recorrido de 20 kilómetros, en el que se alzó con la victoria el gran favorito, el sudafricano Sean Rice (1:37:35), al que acompañaron en el podio el asturiano Walter Bouzán (1:41:08) y el portugués Bruno Guerrero (1:42:39). Respecto a los representantes del Club Nàutic Sant Antoni, Daniel Sánchez no encontró sus mejores sensaciones y se tuvo que conformar con el sexto puesto (1:46:33), mientras que su compañero Toni Prats sufría una “pajara” y finalizaba en el puesto 13º (2:03:27). En categoría Sub-23 Joan Ramón lograba la medalla de bronce con un tiempo de 1:47:05, prueba en la que venció el canario Nacho Soler (1:44:22) seguido, a tan sólo 29 segundos, por el mallorquín James Fitzsimmons. Raúl Galindo (1:59:59) alcanzaba la segunda posición en categoría cadete, superado únicamente por el luso Santiago Silva (1:58:35). En la categoría de veteranos de 45 a 54 años Joseph Cooper (1:56:54) se quedaba a tan sólo un segundo de alcanzar el tercer puesto, en una prueba en la que venció Javier Lizancos con un tiempo de 1:54:36.



3ª COPA BALEAR DE KAYAK DE MAR Y PROMOCIÓN
(Mahón, 30/04/16)
Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni afinan de cara al nacional.

Este pasado sábado se disputó en Mahón la 3ª prueba de la Copa Balear de promoción y Kayak de Mar, a la que acudieron 19 representantes del Club Nàutic Sant Antoni.
En la prueba de Kayak de Mar, disputada sobre un recorrido de 8 kilómetros en el interior de la bahía de Mahón, destacaron Joan Carmona y Silvia Galindo, vencedores en SS1 cadete masculino y femenino, respectivamente. Además, Francisco Hormigo consiguió la segunda plaza a tan solo seis segundos de Carmona. En SS2 dama cadete Marian Hortensius y Nadia Sánchez, que están mostrando una clara progresión, finalizaron en segunda posición. También tuvo una actuación destacada Jorge Linero, que finalizó quinto entre los cadetes.
Mientras tanto, en la competición de Promoción para infantiles, alevines y benjamines, Hugo Prendes logró la victoria en categoría infantil B, al igual que su compañero Rubén Gonzaléz entre los alevines B, prueba en la que Eros Navarro consiguió la medalla de plata. Raúl Prendes también se hizo con la plata entre los benjamines, mientras que Karla Martín finalizó tercera en categoría alevín A. A tan sólo un paso del podio se quedaron el infantil B Bruno García y la benjamín Carla Marí.
Estos resultados suponen una buena carga de moral de cara a la importante cita de este próximo fin de semana, ya que 8 de estos palistas se desplazarán a Sevilla para tomar parte en la Copa de España Cadete y el Campeonato de España Infantil.

Eduardo Prendes

(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario