lunes, 6 de junio de 2016

La Cantera de palistas del CNSA situa al club primero en el medallero



3ª COPA DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR

(Barcelona, 04/06/16)

El Club Nàutic Sant Antoni, primero en el medallero

El Club Nàutic Sant Antoni obtuvo unos magníficos resultados que le han llevado a liderar el medallero en la 3ª Copa de España de Kayak de Mar, disputada este sábado en Barcelona y a la que el equipo de Sant Antoni acudió con 14 de sus piragüistas. Si el presente ya es bueno el futuro no puede ser más esperanzador, ya que los mejores resultados del día se obtuvieron en su mayoría en categoría junior y cadete, siendo aplastante el dominio del Club Nàutic Sant Antoni en esta última categoría. 
La prueba se disputó sobre un recorrido de nueve kilómetros para la categoría cadete y de doce, entre el Puerto Olímpico de Barcelona y el Puerto de Badalona, para el resto de categorías. El Club Nàutic Sant Antoni ha logrado por primera vez encabezar el medallero de la competición a pesar de acudir con  menos palistas que los clubes que lograron los primeros puestos en la clasificación por clubes, ya que de las doce embarcaciones del equipo sanantoniense que tomaron la salida seis lograron la medalla de oro y otras dos la de plata.
La nota negativa fue la actuación de la juez de salida ya que, en la prueba senior, sub 23 y veterano, en la que además estaban en juego las plazas para acudir al Campeonato de Europa, no esperó a tener alineados a la totalidad de los participantes ni les avisó correctamente para colocarse en la línea de salida, lo que perjudicó seriamente a algunos de ellos, entre ellos a Daniel Sánchez, que perdía así ya desde la salida cualquier posibilidad de podio. Sánchez acabó en quinta posición en una prueba con un altísimo nivel de participantes en la que resultó vencedor el asturiano Walter Bouzán (Oviedo Kayak), y en la que el ibicenco Toni Prats finalizó en octava posición. En categoría sub 23 Joan Ramón lograba el cuarto puesto y Teresa Pulido la sexta posición entre las féminas.
La gran cosecha de medallas para los de Sant Antoni la iniciaron Raúl Galindo y Jorge Gascón, que lograban el “doblete” en categoría SS1 Junior. En categoría cadete se logró una histórica y brillantísima victoria en las cuatro pruebas disputadas, Joan Carmona y Silvia Galindo en SS1 y las parejas formadas por Jorge Linero-Francisco Hormigo y Marian Hortensius-Nadia Sánchez en SS2. Aunque probablemente la victoria más importante ha sido la lograda por Albert Solé en OC1 senior (canoa polinésica) que, por primera vez, lograba imponerse al hasta ahora gran dominador de la disciplina, el mallorquín Manuel Simoncelli. Solé finalizaba con un tiempo de 01:11:33, aventajando en 50” al representante del Real Club Náutico de Palma. Para finalizar, Joseph Cooper lograba también la medalla de plata en la categoría Veteranos (45-54 años)





No hay comentarios:

Publicar un comentario