lunes, 1 de agosto de 2016

Hugo y Bruno Campeones de España en K-2 1000 metros




Los palistas del CNSA Hugo Prendes y Bruno García se proclamaron ayer en Verducido (Pontevedra) campeones de España de piragüismo después de imponerse en la final del K-2 1.000 metros. La pareja hizo historia en el deporte insular, ya que consiguieron el primer oro nacional de pista para el CN Sant Antoni.
Por la mañana, el tándem Prendes-García se impuso con autoridad en la semifinal y se clasificó para la última ronda con el segundo mejor tiempo. Los más rápidos fueron Álex Gramieri y Sergi Ávila (RCN Palma).
Precisamente, los mallorquines dominaron la final durante la mayor parte de la prueba. Sin embargo, a falta de 150 metros, los ibicencos realizaron un cambio de ritmo demoledor para rebasar a sus adversarios y entrar en la primera posición con un tiempo de 4:04.241. Gramieri y Ávila cruzaron la meta a 2.395 segundos, mientras que en la tercera posición finalizaron Carlos Fernández y Pablo Martino (Cultura Covadonga), a 5.643.
Además de Prendes (quien también firmó el bronce en K-1) y García, también participaron en el nacional de Pontevedra los cadetes Joan Carmona, Francisco Hormigo, Jorge Linero y Silvia Galindo (que la próxima temporada estará en el centro de tecnificación de Mallorca) y los infantiles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario