lunes, 5 de septiembre de 2016

Los palistas del CNSA siguen demostrando su poderío en Castellón





La temporada de competiciones nacionales se ha cerrado con la disputa en Castellón, durante este pasado fin de semana, del Campeonato de España de Kayak de Mar. El Club Nàutic Sant Antoni acudió a esta cita con una representación de 13 palistas, sensiblemente mermado por las bajas por lesión, a última hora, de Daniel Sánchez y Jorge Gascón, serios candidatos a ocupar plazas de podio. Aún así, los representantes del equipo sanantoniense cuajaron una excelente actuación durante los dos días de competición, consiguiendo un total de 7 medallas: 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

Los tres títulos nacionales correspondieron a Albert Solé, "Beto", que se impuso brillantemente en OC1 (canoa polinésica) en un final apretadísimo, tras 15 kilometros de dura lucha junto el vigente campeón nacional, Manuel Simoncelli (Real Club Náutico de Palma) y al compañero de club de este Alan Avila. Hugo Prendes puso la guinda a una gran temporada con la victoria en Infantil B, en una prueba de 3 kilómetros dentro de la dársena del puerto del Grao de Castellón. La pareja cadete formada por Joan Carmona y Jorge Linero lograron una ajustada y muy trabajada victoria al imponerse en un sprint final al que llegaron dentro de un grupo de 5 embarcaciones, tras 8 kilómetros de competición.
Muy destacable el segundo puesto logrado por el junior Raúl Galindo, que encabezó la prueba durante muchos kilómetros, y que llega en gran estado de forma al Campeonato de Europa de la especialidad que se disputará en Cerdeña dentro de dos semanas. 
Silvia Galindo se hizo con el bronce el sábado en la prueba individual cadete y el domingo logró el subcampeonato de España en K-2 junto a su compañera Marian Hortensius.
En la competición para veteranos, también sobre 15 duros kilómetros a causa del oleaje y el intenso calor reinante durante las dos jornadas, Neus Mateu consiguió una más que meritoria medalla de bronce.
Además de estas medallas, varios miembros del Club Nàutic Sant Antoni se quedaron muy cerca de subir al podio: Joan Ramón y Toni Prats, fueron cuartos en K-2 senior; Francisco Hormigo repitió ese puesto en categoría cadete, al igual que Arnau Pérez en Infantil A. Joan Ramón finalizó quinto en K-1 Sub 23, así como Claudia Sánchez en Infantil A. En categoría senior K-1 Toni Prats cruzó la meta en octavo lugar.
En la clasificación por clubes el Club Nàutic Sant Antoni finalizó en una destacada quinta posición a pesar de acudir con una corta representación, logrando la victoria final el Real Club Náutico de Palma, seguido del Real Club Náutico de Villajoyosa y del Club de Mar de Mallorca. 
El gran triunfador individual de este campeonato fue el canario Esteban Medina, que se impuso con autoridad en categoría senior tanto en K-1 como en K-2 junto a su compañero Víctor Rodríguez.



Eduardo Prendes

Club Nàutic Sant Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario