martes, 21 de noviembre de 2017

El CNSA vuelve a ser el club de Balears que tramita mayor número de licencias de escuela




En 2017 lleva tramitadas un total de 929, un 3% más que el año anterior. Es Nàutic ostenta este liderazgo de manera ininterrumpida desde el año 2000

Sant Antoni, 21 de noviembre de 2017. Desde el año 2000, Es Nàutic es el club balear que tramita mayor número de licencias de escuela. Este liderazgo se repite durante este 2017, tal y como refleja la memoria de la Federación Balear de Vela, que contabiliza para el CNSA un total de 929 licencias en lo que va de año, frente a las 902 del año pasado (un 3% más). Le siguen el C.N. S’Arenal, con 863 licencias, y el C.N. Santa Eulalia, con 732. Sólo la Federación Balear de Vela, que esta temporada ha realizado una campaña gratuita de bautismos de mar, en colaboración con Ports de les Illes Balears, ha alcanzado una cifra mayor, con 1.608 licencias.

“Estas cifras tienen un gran significado para nosotros como entidad, ya que somos el club que más gente saca al mar de todo Balears y el club que más esfuerzo y tiempo dedica a la formación de alumnos, por delante de clubes con ratios de población y socios muy superiores a nosotros”, ha explicado Enrique Mas, director técnico del Área Deportiva del CNSA.

Tras estos resultados figuran actividades como la ‘Setmana del Mar’ y el ‘Dia a la mar’, unidas a los cursos de verano y el resto de actividades de formación que se realizan. El CNSA es un club que vive volcado en su labor formativa, filosofía que le ha granjeado el estatus de referente nacional en este aspecto. En cuanto a las licencias de deportistas sigue siendo un club modesto, ya que su espacio, número de embarcaciones y personal limita la capacidad y admisión de deportistas, así como el crecimiento. No obstante, cuenta en la actualidad con una cantera de 60 regatistas en vela ligera y 20 en crucero fijos durante todo el año. El Área Deportiva del CNSA gestiona con continuidad las listas de espera en todas las actividades, con el objetivo de admitir el mayor número de deportistas.


Es importante destacar también el papel cohesionador del Área Deportiva, con su política de ofrecer cursos formativos para discapacitados, en actividades como la citada ‘Setmana del Mar’. Ya hace 5 años que el CNSA también pone al servicio de toda la población su Academia Náutica, donde se forman más de 100 alumnos en el manejo de embarcaciones y obtención de títulos como PER, Patrón y Capitán de Yate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario