lunes, 1 de julio de 2019

Participación destacada del CNSA en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil







Se ha disputado en Zaragoza, con la presencia de casi 600 palistas de todo el país. El equipo de Es Nàutic ha estado formado por siete canteranos

Sant Antoni, 30 de junio de 2019. Este sábado se ha disputado en el embalse de Mequinenza (Zaragoza) la Copa de España Jóvenes Promesas Infantil de Piragüismo, en la que han participado un total de 591 palistas de las categorías Infantil A (14 años) e Infantil B (13 años), pertenecientes a 64 clubes de toda España. Los deportistas han competido sobre una distancia de 3.000 metros, en las modalidades K1 y K2. Entre ellos, han tomado la salida siete jóvenes promesas del Club Nàutic Sant Antoni, que han logrado un resultado destacado y muy satisfactorio, al superar ampliamente las posiciones obtenidas en el Campeonato de España de Arcos de la Frontera (Cádiz), que tuvo lugar hace tres meses. 
La jornada ha estado marcada por la ola de calor. Las altas temperaturas, de hasta 45°, obligaron a la organización, por seguridad, a adelantar y comprimir el horario de pruebas, celebrándose todas entre las 09:00 y las 12:00, cuando lo previsto era horario de mañana y tarde. Los sanantonienses que brillaron con más fuerza en esta cita fueron Rubén González (Infantil A) y Carla Marí (Infantil B), cuajando ambos muy buenas carreras, fruto del interés y constancia puestos en los entrenamientos durante estos últimos meses.
Rubén se coló en el top ten nacional finalizando noveno (había sido 21° en Cádiz) y en K-2 ocupó la décima posición, junto a Pere Costa. Carla también ha mostrado una gran progresión, pasando del puesto 31° en Cádiz al 14° en esta ocasión. Además, en K-2, junto a Clara Pollard, lograron una fantástica sexta posición. El resto de resultados individuales fueron: Clara Pollard (Infantil B) 23ª, Pere Costa (Infantil A) 28°, Eros Navarro (Infantil A) 39º, Tristán García (Infantil B) 30° y el debutante Lucas Alcalá (Infantil B) 68°. Estos últimos también ocuparon el puesto18° en K-2.
La próxima cita para estos jóvenes piragüistas del CNSA será el Campeonato de Balears de Pista, que tendrá lugar en Alcudia el 21 de julio. La prueba servirá de antesala al Campeonato de España, que se disputará tan solo una semana después, en el embalse de Verducido (Pontevedra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario