Mostrando entradas con la etiqueta OPTIMIST. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta OPTIMIST. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de octubre de 2011

Raquel Alandete se impone en el XI Criterium La Sirena

 
    Con 4 mangas finaliza el XI Criterium de Vela Ligera La Sirena. Tan solo una prueba se ha podido realizar hoy domingo en la badía de portmany. La ausencia de viento ha sido la tónica de la jornada. De esta forma los regatistas han podido descartar su peor prueba de cara a la clasificación general. La única prueba en Optimist ha sido liderada por los regatistas del CNSA, alzándose con la victoria final la sanantoniense Raquel Alandete. El descarte en 4.7 ha favorecido a la regatista del C.N.Ibiza Ruth Sagorsky que ha sido la vencedora definitiva. En la clase B Mario roselló del CNSA, en C Patrick Juan del CNSE y en la I Jack Barry del CNSA han sido los vencedores de las sub categorías por edades.

El XI Critérium la sirena ha sido uno de los mas numerosos del año con una participación de 52 regatistas en la clase Optimist y 18 en laser 4.7 como consecuencia del incremento de las flotas de alumnos procedentes de las campañas de verano de todos los clubes. La siguiente y última prueba del año se celebrará en el C.N.Ibiza donde también culminará la liga Insular de Optimist encabezada de momento por la regatista del CNSA Raquel Alandete.


martes, 16 de agosto de 2011

Sant Bartomeu Nàutic 2011



Como cada año para las fiestas de Sant Bartomeu, celebramos en el Club un gran número de actividades dedicadas a nuestras secciones deportivas.

     El martes 16 empiezan las actividades con el "Trofeo Tropicana de vela ligera", para las clases Optimist, Laser y 29er.

  El miércoles 17, tendrá lugar el "Trofeo Autos Turbo de Piragüismo infantil". Además, acabará de disputarse la regata de vela ligera.
A partir de las 20:00h se procederá a la entrega de premios, y para finalizar, a las 21:00h, Cine a la fresca para todos los participantes.

     El jueves 18, "Trofeo Ulises Cat Match Race", vuelve el Match Race de adultos donde se verán las caras "viejas glorias" del club. Estos son los equipos provisionales: 

    
    Jornada doble para el viernes 19, que comienza por la mañana con el Match Race Infantil, con la nueva generación de regatistas. La entrega se hará al finalizar las pruebas.

 

     Por la tarde, a las 18:00h, señal de atención del "Trofeo La Sirena" de Cruceros y Clásicos. 

A las 22:00 h. dará comienzo la entrega de premios correspondiente al "Trofeo Ulises Cat Match Race de Adulto, la prueba de kayak de mar de adultos y del "Trofeo La Sirena de Crucers y Clásicos". Para finalizar, los participantes difrutarán de una merecida torrada.



Además, el domingo 21, XI dia de la Piragua.









martes, 19 de julio de 2011

RAQUEL ALANDETE GANA EL TROFEO AAVV DE TALAMANCA


El pasado 13 y 14 de Julio se disputó en aguas de talamanca, bajo la organización del C.N.Ibiza el trofeo AAVV del lugar con victoria de la regatista del CNSA Raquel Alandete. Esta prueba de pretemporada marca elinicio del verano de cara a los próximos campeonatos de baleares que se disputan en Pollensa del 9 al 11 de Septiembre.

lunes, 2 de mayo de 2011

Raquel Andalete finaliza en la 66ª plaza en Óptimist


La Copa de España de clase Óptimist concluyó ayer en las aguas de Santander, regata marcada por la escasez de pruebas a causa de las condiciones meteorológicas.  Raquel Alandete no pudo mejorar el 60º puesto de la general, que ocupaba en la jornada del sábado y bajó finalmente a la 66ª plaza, tras realizar un 35º puesto en la única prueba realizada el último dia de competición. La victoria final se la llevóla catalana Silvia Mas.



lunes, 18 de abril de 2011

Raquel Alandete se clasifica para los Nacionales de Optimist


    Un día espectacular se ha dado en la badía de Portmany, el viento de componente este ha permitido que el Comite de regatas pudiera dar la salida a las 4 pruebas previstas cumpliendo así con el programa. 

Con el descarte realizado, el ganador ha sido Nicolás Wermer del C.M. Mahón seguido de Marc Antic de Can Pastilla y Joan Cardona también de Mahón. 
Raquel Alandete 6ª clasificada ha conseguido el Objetivo de Clasificarse para la Copa y Campeonato de España siendo la única representante pitiusa clasificada. La copa de España se celebra del 29 de Abril al 1 de mayo en Santander. El Campeonato tendrá lugar en Sanxenxo del 23 al 26 de Junio. De estas dos pruebas saldrán los equipos nacionales para participar en lo encuentros internacionales del 2011.




lunes, 4 de abril de 2011

FINALIZÓ EL CAMPEONATO DE IBIZA DE OPTIMIST Y LASER



Ayer finalizó la última jornada valedera para el Campeonato de Ibiza -Trofeo Construcciones Metálicas FITA ,que se ha disputado a lo largo de los dos últimos fines de semana.
El Campeonato se han desarrollado en aguas de playa d´en Bossa, bajo la organización del CN Ibiza ,en el que se han celebrado las 10 pruebas previstas para cada clase participante, Optimist, Láser 4.7, Europa y 8 pruebas para la clase Snipe.

Ajustado final en la clase Optimist ;el líder, Luís Sagorsky (CN Ibiza) que lideró el campeonato de principio a fin, vio peligrar su victoria en el Campeonato hasta el último suspiro, en la primera prueba de hoy salio fuera de línea(OCS)y en la segunda fue 4º , su inmediata perseguidora Raquel Alandete del CNS Antoni empato a 17 puntos con Luis ,se decanto el desempate al que obtuvo más primeros puestos 4 de Luis contra 2 primeros de Raquel .El tercer Clasificado fue Joan Cardona del CN Ibiza con 27 pts.

Gran actuación del regatista del CN Sta Eulalia, Lucas Vetter que venció en la última prueba celebrada, en la primera aunque entro primero fue desclasificado por salida prematura. finaliza cuarto de la general y primer clasificado de la clase C.
Carlos Hortensius CNS. Antoni fue el primer clasificado de la categoría B y sexto de la clasificación general realizando también una gran actuación, en la clase Iniciación el primer lugar lo ocupó Aníbal Guerrero del CN Ibiza.

En la clase Láser 4.7 doblete para los patrones del club organizador al conseguir el Campeonato Toni Albert sobre su compañero Carlos Roselló que fue segundo, en tercera posición Marc Torres del CN S Antonio que también brilló en su debut en esta clase.

La entrega de Trofeos estuvo presidida por el Conseller d´esports D. Mario Avellaneda , el Concejal de Turismo del Ayuntament d´Eivissa D. Vicente Ferrer ,el delegado de la Federación Balear de vela D. Kiko Ramón y los directivos del Club acompañados de los patrocinadores del campeonato.
Al finalizar la entrega el vicepresidente de la entidad organizadora D. Juan Marí entrego una placa de agradecimento a D. Antonio Tur "FITA" por su labor a lo largo de estos ultimos años con la Escuela de Vela.


martes, 1 de febrero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

Raquel Alandete se adjudica el Trofeo Servimarine en la Clase Optimist


Raquel Alandete se adjudica el Trofeo Servimarine de la clase Optimist, tras una buenísima actuación logrando el 1er puesto en cada una de las pruebas, en total 5. En segunda posición Luís Sagorky del CNI, y Lucas Vetter del CNSE, cierra el podio en tercer lugar.

Además, en la categoría Óptimist B el triunfador fue Víctor Albert (CNI), por delante de Mario Roselló (CNSA) y Javier Facundo (CNI), segundo y tercero, respectivamente.

En la clase C la victoria le correspondió a Lucas Vetter (CN Santa Eulària), que estuvo acompañado en el pódium por Matías Rodrigo (CNI), que fue segundo, y su compañero de club Patric Juan, que concluyó tercero.

En la categoria de Iniciación se impuso Elena Ribas (CNSA), seguida de Lluc Prats (CNI), segundo, y Cristian García (CN Santa Eulària), tercero.

En la Clase Laser 4.7, la victoria ha sido para Victor Albert del CNI, seguido por los dos regatistas del CNSA, Carlos Ferrer y Marc Torres, este en su primera regata en Laser 4.7.



martes, 18 de enero de 2011

SANT ANTONI NAUTIC - TROFEO SERVIMARINE

 22 y 23 de enero 2011
Este fin de semana se celebra en aguas de la bahía de Sant Antoni el Trofeo Servimarinede las clases Optimist y Laser, con motivo de las fiestas locales. Además para los Optimist es la quinta prueba clasificatoria insular, en la que lucharán por mejorar sus puestos en el Ranking Insular.




miércoles, 15 de diciembre de 2010

RANKINGS VELA LIGERA


Los premios se entregarán este viernes a las 18:00h. en la Festa de l'Esport.


viernes, 10 de diciembre de 2010

Siete de nuestros regatistas acuden a la Copa Federación de Optimist.

Clasifiatorio para el Campeonato de España de la clase Optimist

Raquel Alandete, Marc Torres, Quim Montsant, Mario Roselló, Carlos Hortensius, Nacho Garcia y Marcos Blackstad, participan desde hoy y hasta el próximo domingo en la Copa Federación de la clase Optimist,  que tendrá lugar en la bahía de Palma.

Sigue la regata en la web del Real Club Náutico de Palma   

jueves, 9 de diciembre de 2010

Doble desplazamiento del CNSA a Alicante y a Palma

La XLIV Semana Náutica de Alicante servirá para los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) como fin de temporada en la clase Europa. Los tándems Joao Pizzuto y Oriol Valdés y Medín Rodríguez y Mitchell Ribas, junto a su entrenador Javi Rabelo, partieron ayer hacia tierras alicantinas para competir en la citada prueba que tendrá lugar desde mañana domingo hasta el próximo martes.
Un total de 15 embarcaciones de toda España han confirmado la participación en la última cita del calendario nacional. El Centre de Seguiment de la Federación Balear colabora con los regatistas costeando el desplazamiento.

Trofeo Ciutat de Palma
Por otro lado, siete regatistas del Club Nàutic Sant Antoni participarán en el trofeo Ciutat de Palma y posterior Copa Federación de clase Optimist. El equipo de la entidad sanantoniense estará compuesto por Marc Torres, Raquel Alandete, Mario Roselló, Quim Montsant, Carlos Hortensius, Nacho García y Marcos Blackstad, que se incorpora solo para participar en la Copa Federación, que será la primera prueba puntuable del campeonato balear de cara a los próximos certámenes nacionales. El Ciutat de Palma será la antesala a este acontecimiento, que tendrá una participación de 400 Optimist procedentes de toda Europa. 
NOTICIA DEL DIARIO DE IBIZA | REDACCIÓN

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VOLVEMOS EL 7 DE ENERO

Estimados Regatistas,
        
Aprovechamos la ocasión para informaros que la actividad de otoño se interrumpirá el próximo 12 de diciembre dando inicio la temporada de invierno a partir del día 7 de Enero del 2011 con los mismos horarios:


Entrenamientos:
Optimist
Laser  -  29er
Viernes de 15:30 a 19:30
Sábados de 09:30 a 15:00
Domingos de 09:30 a 14:00
Viernes de 15:30 a 19:30
Sábados de 14:00 a 19:00
Domingos de 09:30 a 14:00

Preparación Física:
Gimnasio CNSA:
.- Obligatoria para regatistas del C.S.T.D.Vela
.- Optativa a partir 13 años
.- Programación: Lunes – Miércoles y Viernes  19:00 a 20:30
Piscina Municipal:
.- A partir 12 años (Actividad ideal para regatistas Optimist)
.-  Programación: Martes y Jueves de 20:00 a 21:00

      La nit de l´Esport se celebrará el Viernes 17 de diciembre a las 18:00, recibiréis mas detalles del acto en breve.

        Aprovechamos la ocasión para adjuntaros los calendarios de regatas provisionales para el año 2011.

        Podéis seguir consultando toda la información en el nuevo blog:               http://areaesportivacnsa.blogspot.com



        Esperando tu asistencia, un saludo.

Sant Antoni 23 de Noviembre del 2010
Enrique Mas – Dtor. Tècnic C.N.S.A


lunes, 18 de octubre de 2010

Trofeo la Sirena






María Reyes y Toni Albert Tur del C.N.Ibiza se imponenen en el IX Criterium La Sirena

El viento acompañó el Domingo para que el Comité de regatas pudiese celebrar las tres pruebas previstas y cerrar una regata justa con un descarte. María Reyes en Optimist y Toni Albert Tur en Laser 4.7 ambos del C.N.Ibiza se impusieron en sus respectivas clases. Raquel Alandete y Medín ROdríguez fueron los mejores del C.N.Sant Antoni en tercera posición.
 

viernes, 15 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

Marc Torres se impone en el Trofeo Blue Marlin


    Marc Torres, regatista de optimist del  CNSA, se impuso en la 2ª prueba clasificatoria insular,  el Trofeo BLUE MARLIN organizado por el C.N.Santa Eulalia. Raquel Alandete,  también del CNSA ocupó la 2ª plaza de la general. Medín rodríguez acabó 2º en laser 4.7

martes, 17 de agosto de 2010

jueves, 5 de agosto de 2010