sábado, 28 de noviembre de 2020

El CNSA, líder en metales en el Campeonato de Balears de Kayak de Mar y segundo clasificado por clubes

 


 Es Nàutic ha sumado 8 oros, 6 platas y 5 bronces. Las pruebas se han celebrado a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas

 Sant Antoni, 28 de noviembre de 2020. Este sábado se ha celebrado el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar en la bahía de Portmany, con un excelente resultado del CNSA, que ha sumado un total de 8 oros, 6 platas y 5 bronces, el máximo número de metales en la competición, y además ha finalizado segundo de la general por clubes, a tan solo 19 puntos del RCN.Palma.

 La prueba de categorías superiores (cadete a master) se ha realizado en el exterior del puerto, pegada a la costa, bajo la amenaza de un chubasco que ha pasado de refilón, pero que ha enfriado a los participantes en la segunda vuelta de un recorrido entre boyas de 4,5 km. El dominador de la prueba en K-1 ha sido Daniel Sánchez Viloria, ahora en filas del CN Ciutadella de Menorca; y en K-2 el tándem compuesto por Toni Roig y Jordi Costa. La categoría infantil ha realizado las pruebas en el interior del puerto, frente a la playa de S’Arenal, bajo la amenaza de una segunda tormenta y, por precaución, sobre un recorrido entre boyas de 3 km. Los dominadores de la prueba han sido los palistas del CNSA.

 La suma de los resultados individuales y número de participantes en las diferentes categorías ha propiciado que el Real Club Náutico de Palma haya sido vencedor de la prueba con un total de 673 puntos, seguido del CNSA con 654 puntos y del Club de Mar, con 386 puntos.

 Vista la previsión meteorológica, la organización se planteó ayer la posibilidad de desplazar la prueba a otra fecha, pero afortunadamente el campeonato se ha podido realizar con mucha precaución y previsión antes de que se hiciera efectiva la amenaza de tormenta.

 Enlace a los resultados Por Clubes

Enlace a los resultados por categorías

Enlace Galeria



No hay comentarios:

Publicar un comentario