lunes, 9 de noviembre de 2020

La regata Stella Oceani, cuyos participantes navegan con los astros, recala en el CNSA

 

La travesía une Barcelona con el archipiélago balear y las tripulaciones solo pueden orientarse con herramientas como la carta de navegación o el sextante

Sant Antoni, 10 de noviembre de 2020. El pasado sábado concluyó en Barcelona la regata Stella Oceani Med 2020, una sorprendente prueba de navegación astronómica, que cuenta con el patrocinio del Club Nàutic Sant Antoni. Las embarcaciones participantes partieron de Barcelona el pasado 31 de octubre y han realizado un recorrido por el archipiélago balear, con vuelta a la Ciudad Condal. Entre el pasado martes y el jueves las naves inscritas en la regata hicieron parada en las instalaciones del CNSA, en la bahía de Portmany.

La Stella Oceani 2020 se había celebrado en ediciones anteriores entre Cádiz y Canarias. Sin embargo, en este 2020, con motivo de la pandemia, se ha querido asegurar el reto y la participación con un recorrido mediterráneo. La regla principal y motivo de la prueba es no utilizar equipos electrónicos de ayuda a la navegación, como GPS, plotters o cualquier otro dispositivo que ayude en la ruta. La carta de navegación, el sextante y el almanaque náutico constituyen, de esta forma, las únicas herramientas permitidas para orientarse en el transcurso de la singladura.

En la regata, por tanto, prima la navegación pura y dura, con el objetivo de valorar la destreza para posicionarse en ubicaciones geográficas preestablecidas por parte de los participantes. El premio o ganador es el navegante que se aproxima con mas precisión a los puntos o puertas virtuales, utilizando estas herramientas tradicionales. Se trata de un evento innovador que el Club Nàutic Sant Antoni ha querido apoyar, ofreciendo sus instalaciones de forma gratuita a la organización, con la única finalidad de colaborar con su desarrollo y que esta regata pueda crecer y en un futuro participen navegantes de la isla.

Enlace al Evento



No hay comentarios:

Publicar un comentario