martes, 19 de mayo de 2015

Dominio de Vicent Ribas y del equipo de regatas del CNSA en el Trofeo Endesa




Los regatistas de San Antonio ganaron en todas las categorías y coparon los principales puestos de la general.
El fin de semana se iniciaba con vientos fuertes que fue bajando de intensidad a lo largo de la tarde como marcaban las previsiones. El sábado se podían realizar dos mangas tras las cuales Vicent Ribas ya comandaba la clasificación general y en la cual también destacaban las posiciones de Albert Bonet y Alejandro Hortensius. Un numeroso grupo fue descalificado por salida prematura y tenían que esperar a la celebración de las pruebas del domingo para aplicar el descarte. En la clase laser Jack Barry comandaba la general, aunque seguido muy cerca por Víctor Albert (CNI), Matías Rodrigo (CNI) y Carlos  Hortensius (CNSA).
El domingo a las 10,30 izaban delta y las jóvenes promesas del CNSA estaban dispuestos a no dar tregua en cada una de las mangas que se disputaban. Vicent Ribas, con tres "roscos" confirmaba su superioridad con el resto de la flota. Lucas Rinetti ( primer sub 13 y 2* de la general ) navegaba también de escándalo y tras el descarte subía como la espuma en la general. Y finalmente el podium de la general lo completaba Albert Bonet ( 2* sub 13 y 3* de la general ) que confirmaba la mejoría que viene demostrando en los últimos entrenamientos. A ellos le seguía Angela Mas ( 4a de la general, 2a sub16 y 1a fémina que navegaba estupendamente a pesar de que no fueron las condiciones de viento con las que ella se siente más cómoda. También fue destacable la actuación de Yagoba Huercanos ( 7* de la general y 3* sub 13 ) que ha vuelto con muchas ganas tras un largo periodo de tiempo sin navegar y la de Quidel Villalba ( 8* de. La general y 1* de iniciación ) premio que concede el Club Náutico Santa Eulalia al regatistas mejor clasificado en su primer año de regatas. Y por ultimo en la categoría sub 11 el primer puesto, sin navegar el domingo por que era el día que celebraba su primera comunión, Alejandro Hortensius gracias a las dos buenas mangas que pudo terminar el sábado.
En la categoría Laser Jack Barry se imponía al resto de regatistas, un total de 13 barcos, en un final apretadisimo y que no se decidió hasta la última manga.
Fin de semana perfecto en el que todos y cada uno de los representantes del club sanantoniense navegaron a un altísimo nivel y que es el presagio de próximos éxitos de este deporte para nuestro club.

K. Roman
Entrenador Optimist y Laser
CNSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario