martes, 30 de junio de 2015

COPA DE ESPAÑA DE JÓVENES ROMESAS



COPA DE ESPAÑA DE JÓVENES ROMESAS

Zamora, 27/06/15

Los piragüistas infantiles del Club Nàutic Sant Antoni y miembros del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza compitieron este pasado sábado en la Copa de España de Jóvenes Promesas. Las pruebas, sobre un recorrido de 3.000 metros y bajo un sol abrasador, se disputaron en el río Duero a su paso por la ciudad de Zamora.
Los sanantonienses cosecharon unos excelentes resultados y continúan mejorando paso a paso, destacando el "regatón" de Silvia Galindo (infantil A) que logró un magnífico quinto puesto después de ver las medallas más cerca que nunca. Además, por primera vez, fue la mejor de Baleares en una prueba con 60 participantes en la que se impuso la gallega Carla Frieiro del Club As Torres de Catoira. Galindo está firmando un gran final de temporada después de pasar gran parte del invierno lesionada con diferentes problemas de espalda y hombros los cuales, afortunadamente, parece haber superado.
Arnau Pérez (infantil B), muy luchador, como es habitual en él, también se ha colado por primera vez en el “top ten” nacional de su categoría. En esta prueba debutó Miguel A. Navarro, que logró el puesto 49º (93 participantes) en una prueba dominada por el asturiano Ricardo García del Club Piragüismo el Sella
Los infantiles A del Club Nàutic Sant Antoni, en la prueba más numerosa (115 participantes), continúan progresando y ganando experiencia, Francisco Hormigo finalizó en un meritorio 26º puesto, Jorge Linero en el 36º y Eric Tur en el 65º. El vencedor en esta prueba fue el extremeño Adrián García de la Escuela Placentina de Piragüismo.
En las pruebas de K-2, Arnau Pérez y Miguel A. Navarro lograron un esperanzador décimo puesto en categoría infantil B, en la que se impusieron Gonzalo Reyes y Manuel Jesús Sánchez, del Club de Piragüismo Lipasam de Sevilla. Mientras que en la categoría infantil A Francisco Hormigo y Jorge Linero terminaron decimoséptimos después de tener que protagonizar una gran remontada al sufrir problemas en la numerosa salida, lo que les relegó a los últimos puestos entre las 56 embarcaciones participantes. Los vencedores en esta prueba fueron los gallegos Ángel González y Gabriel Martínez del Club Riberas do Tambre.
            Los jóvenes valores ibicencos tendrán la oportunidad de refrendar estos resultados este próximo fin de semana en el Campeonato de Baleares de Velocidad, que se disputará en el Lago Esperanza (Port d’Alcudia) y posteriormente en el Campeonato de España que se disputará en el embalse de Trasona (Asturias) los días 25 y 26 de julio.



Eduardo Prendes
(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)



No hay comentarios:

Publicar un comentario