lunes, 6 de julio de 2015

La Sección de Piragüismo del CNSA brilla en Alcudia



El Club Nàutic Sant Antoni ha conseguido de manera brillante el subcampeonato en la clasificación por clubes del Campeonato de Baleares de Pista disputado este sábado en el Lago Esperanza (Port d'Alcudia), en el que tomaron parte un total de 13 clubes. Las pruebas se disputaron en jornada de mañana y tarde bajo un intenso calor, lo que endureció aún más la competición.

El gran resultado en la clasificación por clubes del Club Nàutic Sant Antoni, que sólo fue superado por el Real Club Náutico de Palma y a los que acompañó en el tercer cajón del podio el Real Club Náutico Puerto de Pollença, fue debido a las buenas actuaciones individuales de todos sus representantes, entre las cuales hubo algunas especialmente destacables.
En K-1 senior 1000 metros se consiguió algo realmente histórico para el piragüismo ibicenco, al ocupar los tres escalones del podio tres palistas del Club Nàutic Sant Antoni. Toni Prats impuso su gran estado de forma haciéndose con el oro por delante de sus compañeros Joan Ramón y Daniel Sánchez. 
Jorge Gascón también demostró llegar en muy buena forma al próximo Campeonato de España, al vencer en K-1 cadete 1000 metros y repetir posteriormente en K-2 con su compañero Raúl Galindo.
Silvia Galindo, que venía de quedar quinta en la Copa de España la semana pasada, se hizo con autoridad por primera vez con el título balear.
Hugo Prendes consiguió un nuevo triunfo en categoría alevín B, haciendo luego "doblete" en K-2 con Bruno García.
Los benjamines Rubén González y Eros Navarro se disputaron el triunfo hasta la mismísima línea de meta, haciéndose el primero con el triunfo final. En K-2 no tuvieron rivales que les disputaran la victoria y lograron un nuevo oro para el Club Nàutic Sant Antoni.
El oro más madrugador lo consiguió Raúl Prendes en categoría prebenjamín.
Además de estos grandes resultados, también lograron subir al podio a recoger la medalla de plata que les acredita como subcampeones de Baleares, Joan Ramón en K-1 200; Joan Ramón y Toni Prats en K-2 200 y 1000 metros; Claudia Sánchez en categoría infantil B; Karla Martín en alevín B; Ada Asensio y María Pulido en K-2 benjamín y Denisse Martín en categoría K-1 prebenjamín.
Por último, consiguieron colgarse la medalla de bronce Teresa Pulido en K-1 junior 500 metros; Fran Hormigo y Jorge Linero en K-2 infantil; Silvia Galindo y Marian Hortensius en K-2 infantil; Arnau Pérez en K-1 infantil A, María Pulido en categoría prebenjamín y Tristán García y Elías Kirat en K-2 benjamín.
La semana que viene Joan Ramón y Toni Prats tomarán parte en el Campeonato de España de Pista, que se celebrará en el embalse de Verducido entre el viernes y el domingo. Ramón participará en K-1 200 metros y Prats en K-1 500, mientras que en K-2 competirán juntos en las dos distancias.





Eduardo Prendes

Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario