martes, 28 de junio de 2016

Hugo Prendes y Bruno García, oro en la Copa de España infantil




COPA DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS INFANTIL

(Embalse de Villalcampo, Zamora, 25/06/16)

Hugo Prendes y Bruno García, oro en la Copa de España infantil

Hugo Prendes y Bruno García han logrado una brillante victoria en la prueba de Infantil B K-2 en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil, celebrada este pasado sábado en el embalse de Villalcampo (Zamora) sobre la distancia de tres mil metros. La pareja del Club Nàutic Sant Antoni basó su triunfo en una acertada táctica de carrera, comenzando fuerte la prueba desde la salida e imponiendo un exigente ritmo que únicamente pudo seguir la pareja del Real Grupo Cultura Covadonga de Gijón formada por Carlos Fernández y Pablo Martino, a los que posteriormente dejaron llevar la iniciativa durante gran parte de la prueba, para superarles con un potente sprint final en los últimos ciento cincuenta metros al que no pudieron responder los asturianos, que cruzaron la línea de meta a seis segundos de Prendes y García.  En tercera posición, a trece segundos de los ibicencos, se clasificaron Pablo Romero y Jesús Serrano, del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro de Mérida. Esta importante victoria supone el primer triunfo de una pareja del Club Nàutic Sant Antoni en una Copa de España de aguas tranquilas.
La gran actuación del equipo sanantoniense en Zamora no terminó ahí, ya que Hugo Prendes ya había conseguido durante la mañana el subcampeonato en la prueba individual de Infantil B (13 años), repitiendo el puesto logrado seis semanas antes en el Campeonato de España. El vencedor volvió a ser el gallego Luis Guilbert (Club Riberas do Tambre), acompañándoles en el podio el gijonés Pablo Martino. En esta misma prueba Bruno García, que ha experimentado una clara progresión en las últimas semanas, sufrió un vuelco cuando marchaba en una magnífica séptima posición. Josep Ramón debutó en una prueba nacional consiguiendo un esperanzador 40º puesto entre 97 participantes.
En la categoría Infantil A (14 años) también tuvo una actuación muy destacada Arnau Pérez, que alcanzó su mejor puesto hasta ahora a nivel nacional al finalizar en séptima posición, realizando una carrera de menos a más y remontando posiciones hasta la misma línea de meta. En esta misma prueba, la más numerosa de la jornada con 128 participantes, Miguel Ángel Navarro cruzó la meta en el puesto 47º. Por la tarde, en la prueba de K-2, Pérez y Navarro volvieron a cuajar una gran actuación al finalizar en una inesperada y sorprendente sexta posición entre las 58 parejas que tomaron la salida.
 Por último, en la prueba de mujer infantil A, Claudia Sánchez, que acude a estas pruebas con el objetivo de adquirir experiencia de cara a próximas temporadas, finalizó en un más que meritorio 39º puesto.
Estos excelentes resultados en una prueba con el nivel de participación e importancia de una Copa de España confirman el gran trabajo que está realizando este grupo de jóvenes deportistas del Club Nàutic Sant Antoni, entrenando con ilusión y ambición por mejorar sus resultados, lo que hace albergar grandes esperanzas de cara al futuro. De momento, los siguientes objetivos para esta temporada que está finalizando, son los Campeonatos de Baleares y de España de Pista, que se celebrarán este sábado y el último fin de semana de julio, respectivamente.



Eduardo Prendes

(Entrenador del Club Nàutic Sant Antoni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario