lunes, 4 de julio de 2016

CAMPEONATO DE BALEARES DE PISTA



CAMPEONATO DE BALEARES DE PISTA

(Lago Esperanza, Port d’Alcudia, 02/07/16)


Este pasado sábado se disputó en el Lago Esperanza (Port d’Alcudia) el Campeonato de Baleares de Pista, al que el Club Nàutic Sant Antoni acudió con una numerosa representación de 37 deportistas que, tras cuajar buenas actuaciones individuales, consiguieron un total de 19 medallas: 5 oros, 8 platas y 6 bronces. Las pruebas se disputaron sobre las siguientes distancias: 1000 metros para benjamines, alevines, infantiles y cadetes; 200 y 1000 metros para hombres junior y senior y 200 y 500 metros para mujeres junior y senior.
            Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni que lograron subirse a lo más alto del podio en K-1 fueron: Arnau Pérez, que fue el más destacado de la expedición logrando una brillantísima victoria en Infantil A, Rubén González en Alevín B y David Sánchez y Luzia Bosch en Prebenjamín. En las pruebas de K-2 el único triunfo para el equipo sanantoniense lo lograron Raúl Prendes y Tristán García en categoría benjamín.
            Las medallas de plata correspondieron a Claudia Sánchez (Infantil A), Hugo Prendes (Infantil B), Karla Martín (Alevín A), Eros Navarro (Alevín B) y Teo García (Prebenjamín). En K-2 lograron el segundo puesto Agnés Parada y Teresa Pulido (Senior K-2 200 m.), Silvia Galindo y Marian Hortensius (Cadete) y Arnau Pérez y Miguel Navarro (Infantil).
            Por último, las medallas de bronce las lograron Joan Ramón y Toni Prats (Senior K-2 1000 m.), Francisco Hormigo y Jorge Linero (Cadete K-2), Nadia Sánchez y Lola Peña (Cadete), Karla Martín y Carolina Hortensius (Alevín) y Carla Marí y Clara Pollard (Benjamín). En las pruebas de K-1 Raúl Prendes también logró el tercer puesto en categoría Benjamín.
            La buena actuación de los piragüistas ibicencos aupó al Club Nàutic Sant Antoni a la tercera plaza en la clasificación por clubs de este Campeonato de Baleares de Pista, que finalmente estuvo encabezada por el Real Club Náutico de Palma, seguido por el Real Club Náutico Port de Pollença.
            Este próximo fin de semana se disputará el Campeonato de España de Pista Junior en el embalse de Trasona (Asturias), al que acudirán los palistas del Club Nàutic Sant Antoni Jorge Gascón y Raúl Galindo. Gascón ya se encuentra entrenando allí mismo con el equipo nacional desde hace una semana, preparando el Campeonato del Mundo Junior que se disputará en Bielorrusia durante el último fin de semana de julio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario