viernes, 28 de abril de 2017

Seis regatistas de Es Nàutic participan en las Finales Escolares de Optimist en Palma



Seis regatistas de Es Nàutic participan en las Finales Escolares de Optimist en Palma Se celebra el fin de semana y reúne a los mejores especialistas de Balears. 
Es una de las tres pruebas clasificatorias para el campeonato de España


Sant Antoni, 28 de abril de 2017. Este fin de semana la bahía de Palma acoge las Finales Escolares de
Optimist, en las que participan los 60 mejores especialistas del archipiélago balear. La prueba, asimismo, es una de las tres clasificatorias para el Campeonato de España, que se celebrará en Pollença a finales de junio. De Ibiza parten un total de siete regatistas, seis de ellos del Club Nàutic Sant Antoni y otro del Club Náutico Ibiza. Por parte del CNSA se desplazan Quidel Villalba, Vicent Ribas, Koan Báez, Lucas Rinetti, Jago Huérfanos y Albert Bonet. La organización de la prueba corre a cargo del Club Náutico Portixol. Durante el sábado y el domingo se disputarán un total de seis mangas de unos 45 minutos cada una. En la prueba participan regatistas de entre 11 y 15 años. “Vamos con mucha ilusión, tanto porque Quidel y tal vez Vicent pueden clasificarse para el equipo balear que disputará el campeonato de España, como por conquistar un buen papel en esta prueba. Hay previsiones de “embat”, el viento térmico característico de la bahía de Palma que ya conocemos bien, de entre 13 y 16 ó 17 nudos”, ha explicado el entrenador del Área Deportiva del CNSA, Kike Román, que acompaña al equipo en la expedición. La competición se prolonga hasta el lunes, ya que ese día se celebrará en el mismo emplazamiento el Campeonato de Balears por equipos, en el que participan 5 clubes de Mallorca, uno de Menorca y dos de Ibiza (CNSA y Club Nàutico Ibiza). A esta prueba Es Nàutic llega en la quinta posición del ranking, pero aspira a clasificarse también para el Campeonato de España por equipos, que tendrá lugar en San Xenxo (Galicia), en septiembre. El equipo ganador se clasificará directamente para esta prueba y es probable que también lo logre
el segundo. Los equipos están compuestos por cuatro regatistas más un reserva y van disputando mangas eliminatorias hasta que dos de ellos alcanzan la final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario