lunes, 30 de julio de 2018

Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni logran dos oros en el Campeonato de España de Pista de Jóvenes Promesas




Ayer Bruno García se alzó como Campeón de España Cadete B (15 años) y hoy el K-4 del CNSA ha repetido idéntico resultado

Sant Antoni, 29 de julio de 2018. Los piragüistas del CNSA han logrado uno de los resultados más brillantes de su historia en el Campeonato de España de Pista de Jóvenes Promesas para categorías Infantil y Cadete, competición que se ha disputado este fin de semana en el embalse de Trasona (Asturias). Bruno García logró ayer alzarse campeón de España en categoría K-1 Cadete B (15 años) y esta mañana ha vuelto a colgarse otro metal dorado al vencer junto a Hugo Prendes, Josep Ramón y Arnau Pérez en cadete K-4, lo que constituye un resultado espectacular para la cantera santantoniense.

Sobre la medalla de oro de Bruno García, el entrenador de la sección de Piragüismo del CNSA. Eduardo Prendes, ha subrayado que “es la primera vez que un palista de Es Nàutic ha sido campeón de España individual. Ya veíamos en los entrenamientos que Bruno venía volando este último mes y medio, en el que ha pegado un salto de calidad importantísimo. Había ganado el Campeonato de Balears con autoridad y al llegar ahora a las semifinales ya tenía el mejor tiempo. Ha vencido la final con autoridad”, ha dicho. Hay que subrayar también la importancia del 5º puesto logrado por Hugo Prendes en esta misma carrera. “Tenemos una pareja que son la envidia del piragüismo nacional”, ha añadido el entrenador.

Hoy, el oro ha recalado en una de las carreras más espectaculares, K-4 cadete, en la que los palistas de Es Nàutic ya habían anticipado su dominio con el mejor tiempo. Al final, han conquista una carrera –1.000 metros en todas las categorías– en la que han superado al equipo del Club Náutico Sevilla (2º) y al Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak (3º).

“Hay que destacar el mérito que tienen nuestros palistas, que sufren muchas dificultades a la hora de entrenar en la bahía de Sant Antoni, debido a la saturación de embarcaciones y al oleaje que lanchas y motos de agua generan. Hemos venido a este campeonato de España sin poder hacer una serie en condiciones; continuamente saltando olas. Sus rivales entrenan en embalses y rías completamente tranquilas, que es lo ideal para este tipo de competiciones. Por eso, lo que han conseguido tiene un mérito brutal”, ha afirmado Eduardo Prendes.

Al evento se han desplazado once piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni. Otros resultados que merece la pena destacar son: 11º puesto en la general de cadete A (16 años) para Arnau Pérez, que ayer quedó 2º en la final B después de quedar a las puertas de la final A por centésimas. 17º puesto en la general para Carla Martín en Dama Infantil A (14 años), al quedar octava en la final B. 14º puesto para Carla Martín y Carolina Hortensius en K-2 Dama Infantil A, al quedar quintas en la final B. 15º puesto para Eros Navarro y Rubén González en K2 Infantil B (13 años), al lograr la sexta plaza en la final B.

Resultados K-4 1000 m
Resultados k-1 1000 m



No hay comentarios:

Publicar un comentario