lunes, 6 de septiembre de 2021

Bruno García, del CNSA, repite medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Piragüismo

 


El palista del Es Nàutic ha logrado otra vez el preciado metal en Portugal, esta vez en K4 500, tras conseguir ayer el mismo resultado en K2 500

 Sant Antoni, 6 de septiembre de 2021. Extraordinario resultado el obtenido esta mañana por el palista del Club Nàutic Sant Antoni Bruno García, que ha vuelto a repetir la medalla de plata con el combinado nacional, esta vez en la modalidad K4 500, en el Campeonato del mundo que se está desarrollando en el lago Montemor-o-Velho de Portugal. Bruno García ha formado equipo con el sevillano Carlos García, el cántabro Ernesto Goribar y el salmantino Mario Sánchez.

Tras una salida en la que han quedado ligeramente rezagados, los españoles han realizado una potente carrera intermedia que les ha llevado a disputar los últimos metros con los rusos, que al final se han alzado con el oro. Bruno García y sus compañeros han logrado un tiempo de 1:22.72, mientras que el equipo ruso, formado por Zakhar Khuzhii, Andrei Laskorunskii, Dmitrii Mamtsev y Dmitrii Bykanov han realizado el recorrido en 1:22:07. En tercer lugar, han quedado los germanos David Appelhans, Albert Fritzsche, Linus Bange y Noah Kothlow, con 1:23:22.

Cabe recordar que Bruno García y Carlos García ayer obtuvieron la plata en la prueba de K2 500, posibilitando que el santantoniense se convierta en el piragüista más laureado de la isla, con una marca que nunca antes había conseguido nadie en la sección de piragüismo del club.  

“Esta segunda medalla supone mucho más de lo que esperábamos y estamos más que satisfechos. La gesta de Bruno eleva mucho el listón para el piragüismo ibicenco, ya que nunca se había producido un hito semejante en toda la historia del CNSA. Como su entrenador, conociéndole desde que tenía 8 ó 9 años, es una satisfacción personal tremenda. Bruno es un deportista súper ambicioso y puede alcanzar cotas muy altas. Espero que en los próximos años nos proporcione muchas alegrías y que incluso podamos verlo en las olimpiadas”, ha comentado Eduardo Prendes, entrenador de la sección de Piragüismo del CNSA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario