miércoles, 29 de julio de 2020

Leo D´Angelo, del cnsa, único representante pitiuso en el Campeonato de España de Optimist




Se celebra desde hoy hasta el domingo 2 de agosto, en Águilas (Murcia). El regatista de Es Nàutic asiste como tercer clasificado sub 13 del ranking balear

Sant Antoni, 29 de julio de 2020. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 2 de Agosto, se está disputando en aguas de Águilas (Murcia), en el puerto deportivo Juan Montiel, el Campeonato de España de Optimist individual y por autonomías, donde ya se encuentra participando el único representante pitiuso Leo D´Angelo, regatista del Club Nàutic Sant Antoni. Miércoles, jueves, sábado y domingo se disputan la pruebas correspondientes al campeonato individual, mientras que el viernes se celebran las pruebas por equipos.

Leo es uno de los mejores regatistas de Optimist de la isla, asiste como el tercer clasificado sub 13 del ranking balear y ha obtenido esta plaza tras un sistema clasificatorio complicado y reducido por el Covid-19. El campeonato se celebra bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad, entre los que destaca la ausencia de actos sociales para evitar el contacto.

La vela, afortunadamente, es un deporte en que la distancia está mas que asegurada, ya que el formato de competición de una regata y su reglamento obligan a mantenerse separado y evitar el contacto entre barcos, tal y como establecen las reglas básicas del RRV (Reglamento de Regatas a Vela) de la World Sailing.  No obstante, la celebración del campeonato ha estado envuelto en cierta polémica ya que ha habido comunidades, como la cántabra o la aragonesa, que han decidido no asistir por seguridad.



Enlace al evento




No hay comentarios:

Publicar un comentario